Síguenos en

Ancud

Cinco empresas buscan reponer el puente Caipulli, comuna de Ancud

¡Comparte la noticia!

La construcción del MOP tuvo solo una duración de cuatro años. Los jóvenes accedieron a información variada relacionada con este servicio ministerial.

A 14 meses que una de las cepas de la estructura cediera por el excesivo paso de vehículos de carga, la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra revisando las ofertas técnicas y económicas de cinco empresas interesadas en reponer el puente Caipulli en Ancud.

La estructura fue inaugurada el 27 de diciembre de 2013 tras 53 años de que el antiguo viaducto de madera sucumbiera con el sismo y tsunami del 22 de mayo de 1960.

Sin embargo, la construcción de 128 metros de largo y una inversión de $400 millones cedió a finales de octubre de 2017 quedando nuevamente incomunicados los habitantes del lugar.

De acuerdo a lo asegurado por el jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, Percy Ojeda, este servicio está evaluando las propuestas de las firmas interesadas en reponer el puente.

«La semana pasada se cerraron las propuestas y hoy en día la Dirección de Vialidad se encuentra evaluando las propuestas económicas y técnicas para proceder a la adjudicación de la obra», dijo el profesional.

El personero señaló que durante el transcurso de este mes se debería confirmar el nombre de la firma que asumirá los trabajos para materializar las faenas en el sector.

Dirigente
Mientras tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Caipulli, Claudio Mansilla, reveló que el futuro puente ofrecerá mejores características de construcción acordes con el entorno.

El dirigente destacó la importancia de la estructura debido al alto flujo de usuarios de la zona. «La comunidad de Caipulli y Huillinco transitaba por acá, de hecho este puente recibió una carga mayor porque no se esperaba que tanto vehículo circulara por este sector, aquí pasa gente de otros lugares porque acortan camino», enfatizó.

La falta de la estructura obliga a desviarse hacia el cruce de San Juan para salir a la Ruta 5 Sur.

Asimismo, la fuente recalcó que la reposición del puente en Caipulli demandará más de mil millones de pesos en inversión pública.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud