Síguenos en

Castro

Castreñas se certifican en alfabetización digital y artesanía

¡Comparte la noticia!

30 mujeres del programa Jefas de Hogar fueron beneficiadas con capacitaciones

Un total de 30 mujeres fueron beneficiadas con estos cursos, 18 en alfabetización digital y 12 en artesanía.

Las capacitaciones están dentro de los compromisos que el alcalde Juan Eduardo Vera tiene con la ciudad, y que enfatiza en otorgar libertad y terminar de este modo con el asistencialismo.

Este lunes en dependencias de la municipalidad de Castro, se llevó a cabo la certificación de los cursos de computación básica y artesanía con material reciclado. La iniciativa fue gestionada a través del programa Jefas de Hogar de Castro Municipio.

Sonia Rodríguez, usuaria del programa Jefas de Hogar, asistió al curso de alfabetización digital básica, señaló que le sirvió mucho ya que casi todo hoy está computarizado. Además, está actualmente cursando un curso de corte y confección y espera en un futuro animarse y tener su propio emprendimiento.

El programa mujeres Jefas de Hogar, está dirigido a mujeres entre 18 y 65 años, que se encuentren a cargo de un grupo familiar o bien apoyan la mantención socioeconómica de éste.

El objetivo del programa como señaló su coordinadora Daniela Pérez es “contribuir al mejoramiento de las condiciones y oportunidades de empleabilidad de las Mujeres Jefas Hogar de la comuna, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y/o recursos propios, posibilitando el acceso a la oferta pública y privada, tanto para la inserción laboral de manera dependiente como de manera independiente”.

Las usuarias de ambos cursos agradecieron la oportunidad que el municipio les da para capacitarse y emprender.

Pamela Vásquez, monitora del curso de artesanía, agradeció al alcalde y al programa permitirle la oportunidad de enseñar y compartir con las mujeres del programa, señalando que ella como jefa de hogar conoce lo difícil que es proveer los recursos para una familia. De igual modo la monitora del curso de computación básica Carolina Silva, adelantó que en marzo de 2019 se tiene planificado continuar con el nivel avanzado del curso.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro