Síguenos en

Castro

Alcalde Eduardo Vera quiere entregar dignidad a los adultos mayores.

¡Comparte la noticia!

Para ello ordenó a sus equipos técnicos que realicen una propuesta en base a lo que plantea la red “Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

“Cuando asumimos este desafío de liderar a la comuna de Castro en el despegue definitivo hacia su desarrollo, lo hicimos pensando también en que sea una comuna inclusiva y dentro de esa inclusión nuestros adultos mayores juegan un rol tremendamente importante y, en tal sentido, queremos profundizar aquello y que nuestros mayores se sientan que viven en una comuna que quiere agradecer y reconocer todo el aporte que han entregado a través de su vida”.

De esta manera el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se refirió al respeto que en Castro se le debe otorgar a los adultos mayores y, para ello, ordenó a sus equipos técnicos para que realicen todos los esfuerzos que sean necesarios para impulsar, junto al gobierno del Presidente Piñera, que Castro se transforme a corto plazo en un espacio amigable para las personas mayores, “pero no solo amigable, sino que también se valore, preserve y respete a ese segmento de nuestra población”, remarcó la primera autoridad comunal.

Vera espera que los equipos técnicos puedan entregar pronto una propuesta tendiente a ser presentado al Concejo Municipal y, con la venia de éste, formar parte de “Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, red dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

En tal sentido Juan Eduardo Vera puntualizó que este compromiso permitiría que la comuna adapte sus estructuras y servicios para que sean accesibles e incluyan a las personas mayores con diversas necesidades y capacidades. Además precisó que este tema ya se aplica en algunas comunas del país.

Para el alcalde de Castro esta iniciativa “pretende responder a una histórica demanda de la comuna, donde los adultos mayores durante años fueron postergados, lo que se traducirá en expresiones prácticas y presupuestarias”, sostuvo y puntualizó que durante su mandato la problemática de los adultos mayores tiene una importancia preferencial y “por ello queremos profundizar aquello”, sostuvo.

Finalmente el alcalde de Castro puntualizó que lo que se pretende lograr con la red dependiente de la Organización Mundial de la Salud, es privilegiar el trabajo e incorporación del adulto mayor en áreas tan importantes como: participación y empleo, comunicación e información, vivienda, espacios al aire libre; respeto e inclusión social; transporte; servicios comunitarios y de salud y participación social.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro