Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Alcalde Eduardo Vera quiere entregar dignidad a los adultos mayores.

Publicado

en

Para ello ordenó a sus equipos técnicos que realicen una propuesta en base a lo que plantea la red “Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

“Cuando asumimos este desafío de liderar a la comuna de Castro en el despegue definitivo hacia su desarrollo, lo hicimos pensando también en que sea una comuna inclusiva y dentro de esa inclusión nuestros adultos mayores juegan un rol tremendamente importante y, en tal sentido, queremos profundizar aquello y que nuestros mayores se sientan que viven en una comuna que quiere agradecer y reconocer todo el aporte que han entregado a través de su vida”.

De esta manera el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se refirió al respeto que en Castro se le debe otorgar a los adultos mayores y, para ello, ordenó a sus equipos técnicos para que realicen todos los esfuerzos que sean necesarios para impulsar, junto al gobierno del Presidente Piñera, que Castro se transforme a corto plazo en un espacio amigable para las personas mayores, “pero no solo amigable, sino que también se valore, preserve y respete a ese segmento de nuestra población”, remarcó la primera autoridad comunal.

Vera espera que los equipos técnicos puedan entregar pronto una propuesta tendiente a ser presentado al Concejo Municipal y, con la venia de éste, formar parte de “Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, red dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

En tal sentido Juan Eduardo Vera puntualizó que este compromiso permitiría que la comuna adapte sus estructuras y servicios para que sean accesibles e incluyan a las personas mayores con diversas necesidades y capacidades. Además precisó que este tema ya se aplica en algunas comunas del país.

Para el alcalde de Castro esta iniciativa “pretende responder a una histórica demanda de la comuna, donde los adultos mayores durante años fueron postergados, lo que se traducirá en expresiones prácticas y presupuestarias”, sostuvo y puntualizó que durante su mandato la problemática de los adultos mayores tiene una importancia preferencial y “por ello queremos profundizar aquello”, sostuvo.

Finalmente el alcalde de Castro puntualizó que lo que se pretende lograr con la red dependiente de la Organización Mundial de la Salud, es privilegiar el trabajo e incorporación del adulto mayor en áreas tan importantes como: participación y empleo, comunicación e información, vivienda, espacios al aire libre; respeto e inclusión social; transporte; servicios comunitarios y de salud y participación social.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

CASTRO: Entregan terreno para el inicio de las obras del bypass.

Publicado

en

Si bien tras la adjudicación del contrato que se realizó el 18 de septiembre pasado comenzó a regir el plazo del contrato para finalizar las obras del Bypass de Castro, en los últimos días se concretó un nuevo hito: la entrega de terreno a la empresa contratista.

De esta forma, la firma Claro Vicuña Valenzuela S.A. retomará los trabajos de este proyecto que considera una inversión de 24 mil 508 millones 319 mil 805 pesos y que tiene un plazo de ejecución de 840 días corridos.

Entre los hitos para lo que queda del año está proyectado el inicio de las obras el 2 de noviembre con la preparación del área de trabajo, mismo mes en que se comenzará con la liberación arqueológica y se retomará la construcción del puente sobre la quebrada del Gamboa.

Si bien inicialmente se pensaba que solo se trabajaría en el rescate arqueológico durante casi 300 días, ahora se tiene proyectado en forma paralela realizar obras civiles, sobre todo en las áreas en las que no hay restos de este tipo.

Así lo explicó el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, quien comentó que «hay zonas liberadas del tema arqueológico y pensamos que podríamos avanzar por ahí en obras civiles, principalmente en los puentes».

Para enero de 2023 está programado el término de este contrato que considera la construcción de una vía bidireccional de 16 kilómetros de largo, comenzado en el acceso sur a Dalcahue y terminando en el sector de Alcaldeo de Rauco, Chonchi.

AVANCE

A cerca de un 38 por ciento llegó el avance del primer contrato a cargo de la empresa Besalco, el que concluyó anticipadamente, en mayo de 2018, por el hallazgo de restos arqueológico, lo que obligó al Ministerio de Obras Públicas a relicitar el proyecto. Tales faenas comenzaron en noviembre de 2015.

«Ya se hizo la entrega de terreno y con esto parte un proyecto que es fundamental para la longitudinal (doble vía) que nosotros pretendemos licitar a fin de año o a más tardar antes de marzo del próximo año, entonces el bypass está amarrado con la ruta concesionada», relató el secretario regional ministerial.

Para febrero del próximo año está contemplado el inicio de la pavimentación, mientras que para junio o julio de 2021 se contempla el término de la construcción del nuevo viaducto en el Gamboa.

Continúa leyendo

Castro

Roban municiones de guerra en escuela de Castro

Publicado

en

Por

ROBAN MUNICIONES DE GUERRA DESDE ESCUELA LUIS URIBE DÍAZ.

Carabineros y Fiscalía investigan un robo en las instalaciones de la escuela Luis Uribe Díaz en Castro.

La información preliminar que se maneja, es que se sustrajeron mochilas y en una de ellas había munición de guerra, perteneciente a la dotación militar, que ya está resguardando el recinto estudiantil, debido a que será utilizado como local de votación en el plebiscito del próximo domingo 25.

Ampliaremos.

Continúa leyendo

Castro

CASTRO: Castreños tendrán atención gratuita para sus mascotas.

Publicado

en

Poniendo énfasis en que no habrá discriminación en la atención en la clínica veterinaria municipal, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera inauguró oficialmente esa dependencia municipal que atenderá a mascotas absolutamente gratis.

Si bien la Subsecretaría de Desarrollo Regional aportó en dicha construcción cerca de 70 millones de pesos, más otro aporte municipal, la mantención de dicho recinto será exclusivamente de Castro Municipio estimándose en una inyección de recursos de más de 100 millones de pesos anuales para la compra de insumos veterinarios y la cancelación de los honorarios de los profesionales que ya están trabajando en la dependencias ubicadas en la población Salvador Allende.

Para el alcalde de Castro se trata de un nuevo sueño de los vecinos que fue concretado por la administración que dirige, “fueron muchos los vecinos, dirigentes y agrupaciones animalistas quienes nos plantearon esta inquietud que, con el correr del tiempo, se transformó en necesidad porque nuestros gatitos y perritos estaban necesitados de atención veterinaria”, sostuvo la primera autoridad castreña durante la inauguración del recinto en donde estuvieron también presentes el jefe regional de la Subdere Pablo Hernández y el asesor del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y rostro televisivo Sebastián Jimenez.

 

El proyecto contempla la habilitación de una clínica veterinaria modular en base a tres containers prefabricados y la implementación de obras civiles como pavimentos exteriores, cierres perimetrales y un centro de acogida para animales, además de equipamiento técnico clínico para la ejecución de intervenciones médicas de mediana complejidad.

No obstante lo anterior el alcalde Juan Eduardo Vera llamó a los vecinos y vecinas a cuidar a sus mascotas y, por supuesto, la flamante clínica veterinaria municipal la cual se transformó en la primera en su tipo en ser construida en a región de Los Lagos y que tendrá una atención absolutamente gratuita.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.