Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

UDI presenta denuncia por ciberataque y pide que declare gerente de E-Voting

Publicado

en

«Necesitamos saber quién es el responsable y vamos a llegar hasta la últimas consecuencias», aseguran desde el gremialismo.

La UDI presentó en la Fiscalía de Las Condes una denuncia por el presunto ataque informático que ayer obligó a suspender las elecciones internas del partido, a las pocas horas de iniciado el proceso mediante el sistema de voto electrónico que estaba a cargo de la empresa E-Voting.

La denuncia fue presentada por la presidenta de la UDI, senadora, Jacqueline Van Rysselberghe, quien concurrió junto al abogado Mario Vargas. En el escrito se detallan los hecho y se solicitan diligencias, que deberán ser resueltas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra.

“Queremos que se investigue, se suponía que aquí estaban las garantías, la información que dio la empresa era que ellos sospechaban que estaban siendo víctimas de un ciberataque, esto es grave”, dijo.

“Necesitamos saber quién es el responsable y vamos a llegar hasta la últimas consecuencias. Alguien tiene que haber efectuado este ciberataque y nosotros queremos saber quiénes son. Si es impericia (de la empresa) entonces los vamos demandar y ellos tendrán que asumir la responsabilidad de esto”, advirtió.

En la demanda se detalla que los problemas empezaron a partir de las 10:30 en el Colegio San Francisco El Alba, de Las Condes, y que a las 12 horas E-Voting reconoció que no podía solucionar los problemas técnicos y que sospechaba de un ataque informático. Por lo mismo, solicitan que se cite a declarar a Benjamín Barros, representante legal de las empresa, y que la investigación la realice la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

A los 64 años murió Patricio Frez, locutor radial y emblemática voz en off del “Buenos Días a Todos”

Publicado

en

Este martes se conoció el fallecimiento del destacado locutor radial y emblemática voz del matinal Buenos Días a Todos, Patricio Frez. Hace un año se le detectó un cáncer de hígado y se encontraba en tratamiento.


La noticia fue confirmada desde la producción de Radio Portales a ADN, emisora en la que realizó sus últimas transmisiones. El deceso se produjo en Quilpué, en compañía de su pareja.
Este año, el querido rostro tuvo complicaciones de salud, entre ellas, el contagio de Covid-19, el cual logró sortear gracias a que se encontraba en el marco de su tratamiento.


Frez ostentaba 50 años de trayectoria radial y sus orígenes se remontan a la década del 70 en Los Ángeles, en la Radio O’Higgins. “Tenía 14 años. Fue en 1971, un día 1 de febrero, con otro amigo que ya falleció, Pato Arellano, que era un gran locutor de la zona. Nos fuimos a ofrecer como futuros periodistas. Nos recibió el dueño y nos pone a trabajar en un programa infantil, se llamaba La ronda infantil con el tío Ángel“, relató en conversación con La noche en vivo de ADN, entrevista realizada el 14 de agosto.


El locutor trabajó en las radios Agricultura, Chilena y Cooperativa, antes de su llegada a TVN en los años 90 para ser la voz en off de Buenos Días a Todos.


“Fue una cosa bien rara. Había ido no sé cuántas veces a ofrecerme a TVN, no podía entrar, el guardia no me dejaba entrar. Siempre me tocaba el mismo guardia. Año 1989, 1990. Recién el año 1992 me llama Eugenio Escalante para ver la posibilidad de ser conductor de noticias de 24 Horas en la mañana. Dirigía prensa la Patricia Politzer”, relató a ADN en agosto pasado.
Tras un encuentro con Mauricio Correa, otrora director del programa, ingresó al matinal y permaneció durante dos décadas.
Además de sus labores en Radio Vive, Frez conducía El Club del Pato en Radio Portales.

Continúa leyendo

Nacional

Ministerios de Energía, Bienes Nacionales y Corfo firman convenio de colaboración para impulsar en terrenos fiscales proyectos de hidrógeno verde

Publicado

en

Por

En el acuerdo, Bienes Nacionales se compromete a reservar 11.986 hectáreas en Atacama y a incorporar nuevas áreas de reserva en el país para el desarrollo y la implementación de iniciativas de este energético.  (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Publicado

en

Por

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado». (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.