Síguenos en

Nacional

Suspenden elecciones internas de la UDI por problemas con voto electrónico

¡Comparte la noticia!

El secretario general del partido llamó a «que ambas listas asuman esto con responsabilidad, con la seriedad que corresponde y, sobre todo, de cara a la ciudadanía».

Desde las 9 horas de esta mañana los distintos militantes de la Unión Demócrata Independiente se congregaron para decidir las próximas directivas del partido.

Los gremialistas debían elegir entre las listas encabezadas por el diputado Javier Macaya y la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Sin embargo todo quedó suspendido hasta el próximo 16 de diciembre debido a una falla técnica del sistema de voto electrónico.

La información fue confirmada por el secretario general del partido, el diputado Issa Kort, quien a través de una conferencia de prensa señaló que lo mejor era “anular y suspender la votación convocada para hoy”.

“Lo que podemos explicarles a ustedes es que fue imposible de recuperar la intermitencia del sistema por parte de (la empresa) E-voting, y es E-voting quien puede dar respuesta a las interrogantes”, añadió.

Llamó a “que ambas listas asuman esto con responsabilidad, con la seriedad que corresponde y, sobre todo, de cara a la ciudadanía”.

“Aquí la UDI demuestra una vez más su ánimo de transparencia y responsabilidad en cualquier proceso público que se lleve en todo el país”, agregó el diputado.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional