Síguenos en

Chiloé

Realizan novedoso proyecto de «Ecoladrillos» en escuela de Quellón

¡Comparte la noticia!

La Corporación Municipal de Educación de Quellón realiza hace ya varios años una serie de actividades tendientes al cuidado del medio ambiente, las que se han sistematizado en el concepto de Educación Sustentable.
Es así, como el Proyecto de Integración Itinerante, ejecutó el año 2016 el proyecto “Con el reciclaje hermoseamos nuestra escuela”, instancia en que los estudiantes de las 12 escuelas atendidas por este proyecto recibieron formación en cuidado ambiental y reciclaje, como la confección de ecoladrillos.
Víctor Olivares, trabajador social responsable de estas iniciativas explicó que un ecoladrillo es cualquier dispositivo “ecológicamente amigable” que permita realizar algún tipo de construcción con él. El concepto clásico o el más popular es la botella PET, un envase que relleno con residuos limpios, secos y muy apretados y que sirven para reducir los volúmenes de basura para utilizarse en algunas construcciones
Recientemente, fue el turno de aprender de la Escuela de Coinco, con gran entusiasmo, todos los estudiantes participaron en la elaboración de los eco»ladrillos y en la construcción de una jardinera. Acción que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Institucional del establecimiento.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé