Síguenos en

Variadas

Jardines infantiles fueron los primeros en llegar con sus aportes para la Teletón 2018

¡Comparte la noticia!

Esta jornada hay diversas actividades en las comunas para reunir fondos.

Rompiendo el popular «chanchito» para luego contar las monedas reunidas, los párvulos y escolares de distintos establecimientos de la comuna de Castro, realizaron ayer sus aportes económicos para la Teletón.

Con pancartas y alcancías confeccionadas por ellos mismos, llegaron los niños durante la mañana de ayer a la sucursal del Banco de Chile para entregar estos recursos que se sumarán a esta gran cruzada solidaria.

«Los niños vinieron muy entusiasmados porque todos los años juntamos dinero, gracias a un trabajo que realizamos también con los papás, así que ellos mismos hicieron su chanchito y con esfuerzo logramos reunir 150 mil pesos», indicó la directora del Jardín Infantil Eluney, Genoveva Miranda.

Quienes también arribaron a la sucursal bancaria fueron los párvulos del Jardín Infantil Los Conejitos, quienes recaudaron cerca de 45 mil pesos.

«Ellos están súper emocionados de poder ayudar. Nos vinimos caminando desde el jardín para entregar la alcancía», expuso la educadora de párvulos Cinthia Salgado.

Otros que también aportaron fueron los pequeños del recinto de Fundación Integra Rayito de Sol. «Lo recaudado fue el trabajo de toda la comunidad educativa en conjunto con las familias, se hicieron diferentes actividades como ventas de helado, queques, fue el trabajo de un mes para reunir y alcanzar la meta de 133 mil pesos», puntualizó la parvularia, Noemí Calbucoy.

Banco

Son cerca de 40 los funcionarios de la sucursal Banco de Chile de la ciudad de Castro los que trabajarán durante esta campaña.

A las 20 horas de ayer se abrieron las puertas del edificio y se atenderá ininterrumpidamente hasta que culmine la Teletón, para ello se dispuso de cuatro cajas para las horas de mayor afluencia de público y dos para los horarios de menor demanda.

«Este proceso se viene preparando hace meses, hemos visto como hoy (ayer) los niños de los jardines infantiles y colegios ya hicieron sus primeros depósitos. Trabajaremos durante toda la campaña alrededor de 38 personas en cuatro turnos para recibir los aportes no sólo de Castro, sino también de otras cinco comunas», dijo Alejandro Vargas, gerente de la entidad.

Actividades

Hoy en distintas comunas de la Isla se realizan actividades para reunir fondos. En Castro y desde las 14 horas en la Plaza de Armas, se monta un espectáculo musical, el que se inicia con un número infantil a cargo de Pililo Producciones. En Quemchi, a las 15.30 horas está programado un show con artistas locales en Plaza de Armas. Asimismo, en Chonchi a las 11.30 se efectúa una zumbatón en el Gimnasio Municipal, posteriormente una disfrazotón a las 15 en el Supermercado Belén.

En Queilen desde las 11 horas en el Estadio Municipal se desarrolla un campeonato de fútbol infantil. Media hora más tarde en el gimnasio municipal se hace una vacunatón de perros y gatos donde se solicitará una adhesión de $3.000.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas