Síguenos en

Castro

Más de 240 familias de Castro recibieron subsidio habitacional

¡Comparte la noticia!

En distintas ceremonias, llevadas a cabo en el conjunto habitacional Mirador de Castro IV y en el Centro Cultural, vecinos de la comuna de Castro recibieron de manos de las autoridades locales y regionales subsidios que permitirán el sueño de la casa propia

Castro Municipio, liderado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, y Serviu entregaron el día de hoy, 250 subsidios habitacionales a familias de la comuna de Castro, que finalmente les permitirán optar a su casa propia.

Al respecto el edil de Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó su satisfacción ante este hecho, ya que de una ilusión, hoy se ha convertido en una realidad, y este es un primer paso para el desarrollo de la política habitacional de nuestra comuna.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, indicó que la entrega de los subsidios es el fruto de un trabajo mancomunado entre las autoridades y los vecinos de Castro, en la oportunidad informó que se está trabajando en un nuevo proyecto habitacional para la comuna – TERRAZAS DE CASTRO- que permitirá bajar la demanda habitacional de la capital provincial.

La entrega de los subsidio se dividió en 3 ceremonias, en primer lugar y en el mismo conjunto habitacional Mirador de Castro IV ,se hizo una entrega simbólica a 42 familias vulnerable, seleccionadas del programa de Integración Social y Territorial DS 19.

Más tarde, las autoridades se dirigieron al Centro de Cultural de la ciudad para hacer entrega del subsidio a 70 familias del Comité de vivienda Arcoiris, formado en el año 2012 y presidido por Jessica Gueicha.

En la tarde se dio termino al proceso de entrega de subsidios con una ceremonia para 140 familias, de las cuales , 102 son integrantes del comité Los Sauces, beneficiados con el Fondo Solidario DS 49, mientras que el resto de personas postularon de forma individual a través de los programas de Fondo Solidario y Sistema integrado de Subsidio habitacional DS 01.

Acompañando a la máxima autoridad local, Juan Eduardo Vera y a los vecinos beneficiados en este importante ceremonia de entrega de asignación habitacional, estuvieron el senador Iván Moreira, el diputado Alejandro Santana, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, el gobernador provincial, Fernando Bórquez , delegado provincial de Serviu, Humberto Águila y el concejal de Castro Luis Bórquez.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro