Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Aduanas descubre automóvil “forrado” con 28.580 cigarrillos en Tierra del Fuego

Publicado

en

1.429 cajetillas estaban escondidas en focos, parachoques, asientos, guantera, guarda fangos, maletera y hasta en el alzador de niño.

Pese a que intentó esconder miles de cigarrillos en casi todos los espacios disponibles de un vehículo e incluso en los bolsillos de la chaqueta de su hija, la experiencia de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas permitió descubrir este contrabando que transportaba una viajera chilena.

Este procedimiento se registró en el paso fronterizo San Sebastián de la Provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, cuando la mañana de este jueves se presentó al control J.K.O.N., de 32 años, quien regresaba desde Argentina y era acompañada por su hija y otro familiar.

Al momento de ser controlada y luego de declarar que sólo portaba dos cartones de cigarrillos, información de inteligencia e inconsistencias en su relato hicieron sospechar a los fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta Arenas de que algo ocultaba, por lo que decidieron realizar una exhaustiva revisión física al vehículo y los equipajes.

A medida que se fue desarrollando el procedimiento, comenzaron a aparecer decenas de cartones de cigarrillos de contrabando y de diversas marcas. Se descubrieron las mercancías ilegales en los focos, parachoques, respaldo de los asientos, guantera, zona de limpia parabrisas y guarda fangos.

También había cajetillas escondidas en el interior del alzador para niños, equipaje y vestimentas, e incluso en el bolsillo de la chaqueta de la menor.

El Director de la Aduana de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, destacó “la experiencia de nuestros funcionarios, que a partir de diversas informaciones pudieron descubrir este millonarios contrabando. Pero además, al detener el ingreso de este contrabando también protegemos a la ciudadanía, porque son cigarrillos que no se comercializan en Chile y que por lo tanto no están autorizados por las autoridades de salud”

De esta forma, la fiscalización aduanera permitió incautar 142 cartones de cigarrillos y 9 cajetillas sueltas de las marcas Rothmans, Lucky Strike, Red Point, Philip Morris, Marlboro y Othmans. Todo fue valorado en US$ 3.177, según valor aduanero, y se estima que en el comercio podrías haber alcanzado más de $ 4.300.000.

La denuncia con el detalle del procedimiento y la involucrada fueron entregados a la Fiscalía Local de Punta Arenas, para segur con las acciones judiciales que corresponden por el delito de contrabando.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

A los 64 años murió Patricio Frez, locutor radial y emblemática voz en off del “Buenos Días a Todos”

Publicado

en

Este martes se conoció el fallecimiento del destacado locutor radial y emblemática voz del matinal Buenos Días a Todos, Patricio Frez. Hace un año se le detectó un cáncer de hígado y se encontraba en tratamiento.


La noticia fue confirmada desde la producción de Radio Portales a ADN, emisora en la que realizó sus últimas transmisiones. El deceso se produjo en Quilpué, en compañía de su pareja.
Este año, el querido rostro tuvo complicaciones de salud, entre ellas, el contagio de Covid-19, el cual logró sortear gracias a que se encontraba en el marco de su tratamiento.


Frez ostentaba 50 años de trayectoria radial y sus orígenes se remontan a la década del 70 en Los Ángeles, en la Radio O’Higgins. “Tenía 14 años. Fue en 1971, un día 1 de febrero, con otro amigo que ya falleció, Pato Arellano, que era un gran locutor de la zona. Nos fuimos a ofrecer como futuros periodistas. Nos recibió el dueño y nos pone a trabajar en un programa infantil, se llamaba La ronda infantil con el tío Ángel“, relató en conversación con La noche en vivo de ADN, entrevista realizada el 14 de agosto.


El locutor trabajó en las radios Agricultura, Chilena y Cooperativa, antes de su llegada a TVN en los años 90 para ser la voz en off de Buenos Días a Todos.


“Fue una cosa bien rara. Había ido no sé cuántas veces a ofrecerme a TVN, no podía entrar, el guardia no me dejaba entrar. Siempre me tocaba el mismo guardia. Año 1989, 1990. Recién el año 1992 me llama Eugenio Escalante para ver la posibilidad de ser conductor de noticias de 24 Horas en la mañana. Dirigía prensa la Patricia Politzer”, relató a ADN en agosto pasado.
Tras un encuentro con Mauricio Correa, otrora director del programa, ingresó al matinal y permaneció durante dos décadas.
Además de sus labores en Radio Vive, Frez conducía El Club del Pato en Radio Portales.

Continúa leyendo

Nacional

Ministerios de Energía, Bienes Nacionales y Corfo firman convenio de colaboración para impulsar en terrenos fiscales proyectos de hidrógeno verde

Publicado

en

Por

En el acuerdo, Bienes Nacionales se compromete a reservar 11.986 hectáreas en Atacama y a incorporar nuevas áreas de reserva en el país para el desarrollo y la implementación de iniciativas de este energético.  (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Publicado

en

Por

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado». (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.