Síguenos en

Política

Senador Quinteros rechaza ola de despidos en administración pública

¡Comparte la noticia!

Una dura crítica al gobierno ante la ola de despidos en diversas reparticiones públicas registrada en los últimos días formuló el senador Rabindranath Quinteros.

El parlamentario reprochó la actitud asumida por el gobierno tanto en la Región de Los Lagos como en el resto del país.

“Aquí había un acuerdo de detener los despidos injustificados. Este fue un tema que conversamos durante la tramitación del presupuesto nacional y el compromiso del gobierno fue el de detener esta ola de desvinculaciones. Una vez más, vemos que el gobierno no cumple su palabra”, sostuvo el legislador.

“Yo entiendo que los gobiernos deban asumir con sus equipos de confianza, pero el resto del personal, los equipos de trabajo, los encargados de programas, no tienen por qué pagar con su puesto laboral cada vez que cambia una administración”, afirmó el parlamentario.

El senador socialista señaló que las explicaciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno regional son claramente insuficientes.

“Aquí no se ha respetado ni trayectoria, ni experiencia, ni situaciones personales, se está desvinculando a mujeres jefas de hogar, a personas que estaban terminando sus estudios superiores, bajo argumentos cuestionables. La impresión general es que detrás de todo esto solo hay una intencionalidad política”, recalcó.

“La información que tenemos es que hay más de 80 personas que han recibido notificación de término de contrato y probablemente ese número va a seguir aumentando. Yo quiero pedirle al gobierno que demuestre que su discurso por la unidad no son solo palabras. Hoy se justifican señalando que se trata de operadores políticos del gobierno anterior, pero en la práctica lo que está haciendo es abrir espacios para los operadores de la derecha” concluyó.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Política