Síguenos en

Chiloé

Con una ceremonia Red APS conmemoró Mes de la Diabetes en Quellón

¡Comparte la noticia!

En Dependencias de Centro de Salud Familiar CESFAM de Quellón, se realizó con ceremonia de conmemoración del Mes de la Diabetes. Un mes lleno de actividades educativas, preventivas y de promoción de esta enfermedad en todos los establecimientos de la red de atención primaria de salud de la cuidad puerto.

La diabetes es una enfermedad seria y crónica que se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. Hay tres tipos principales de diabetes:

  • Diabetes tipo 1, que es la más frecuente entre los niños y adolescentes.
  • Diabetes tipo 2, que es la más frecuente entre los adultos y está ligada a la obesidad o el sobrepeso, la falta de actividad física y mala nutrición.
  • Diabetes gestacional, que es una complicación del embarazo que afecta a 10% de los embarazos a nivel mundial, aproximadamente.

Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles.

Ceremonia que contó con la presentación artística de un alumno de segundo año básico de la escuela oriente, además de una premiación a los “usuarios del mes”, quienes son los pacientes que durante todo el año mantienen sus controles al día, cuidan su salud y son un ejemplo para la comunidad.

Cabe destacar que según las cifras del Ministerio de Salud en Chile, esta epidemia se ha transformado en una situación crítica de Salud Pública con una prevalencia del 10% de la población con diabetes; esto se traduce en que hoy 1 de cada 10 chilenos y chilenas padece esta enfermedad.

Esta alta prevalencia en nuestra población está directamente asociada al incremento de los principales factores de riesgo de la enfermedad: el exceso de peso aumentó a 67%; el sedentarismo se mantiene en torno al 89%, según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud.

Nota Canal 2:

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé