Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Ministro de Economía destaca alza de empleo asalariado en el sector privado

Publicado

en

“El año pasado, en esta misma época, el sector privado destruía 64 mil empleos. Hoy está creando más de 70 mil»

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, destacó el crecimiento que está experimentado la creación de empleo en el sector privado, cuya cifra, dijo está en los 70 mil puestos laborales en lo que va del año.

El Secretario de Estado se refirió así a las últimas cifras de empleo que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta mañana, correspondiente al trimestre móvil agosto-octubre y donde la tasa de desempleo se mantuvo respecto al trimestre anterior en 7,1%.

“El año pasado, en esta misma época, el sector privado destruía 64 mil empleos. Hoy está creando más de 70 mil, tenemos una diferencia neta de 135 mil empleos nuevos de calidad que se están creando en Chile”, dijo el ministro Valente.

La autoridad, manifestó que el empleo privado, el que calificó de calidad y de más de largo plazo, está creciendo con fuerza, por lo que es una “buena noticia” para la economía, apuntó.

Valente, recalcó el crecimiento de 1,5% que registró el empleo privado total en doce meses y el aumento en la fuerza de trabajo, que subió 1,4% en igual período.

“Tenemos tres buenas noticias: crece el empleo asalariado privado, crece el empleo privado en total y crece la cantidad de gente que siente que puede encontrar un empleo y lo sale a buscar”, sostuvo finalmente.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Carabinero se lanza al mar para salvar a mujer en playa de Concón

Publicado

en

Un sargento de la Cuarta Comisaría de Concón rescató a la joven de 23 años. Según lo informado por Carabineros, encuentra en buen estado de salud.

En la mañana de este viernes, cerca de las 10.30 horas, el personal de la Cuarta Comisaría de Concón se percató que una joven se había arrojado al mar, en el sector de los roqueríos de la Playa Negra, una zona que es considerada como de alto riesgo.

Ante esto, el Sargento 1° Eduardo Chapa Elgueta fue al rescate de la mujer, logrando su cometido y llevándola hasta la orilla.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la afectada tiene 23 años y se encuentra en buen estado de salud tras haberse lanzado al mar.

Inmediatamente, junto con el rescate, se acercaron hasta el lugar personal del SAMU para su atención primaria. A continuación, fue llevada hasta el SAR de la comuna de Concón para su revisión y control.

Asimismo, el carabinero rescatista no resultó con lesiones visibles, aunque de todos modos fue trasladado hasta un centro asistencial para una revisión médica.

Continúa leyendo

Nacional

Así son los votos para ejercer tu preferencia en el Plebiscito.

Publicado

en

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito 2020, instancia de participación ciudadana donde más de 14 millones de chilenos y chilenas decidirán si aprueban o rechazan una nueva Constitución para el país, así como la manera en que podrá ser redactada.

Durante estos meses, el Servicio Electoral (Servel) se ha encargado de informar todo los protocolos que regirán este día para que los votantes ejerzan su voluntad en las urnas. Entre los distintos detalles, el órgano ha hecho especial énfasis en las medidas sanitarias que deberán regir durante la jornada, debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Entre las pautas emanadas por el Servel se ubican el llevar tu propio lápiz azul e ir con mascarilla. Además, en la medida de lo posible, tener alcohol gel para higienizar tus manos las veces que sean necesarias.

Recuerda llevar tu cédula o pasaporte, y lápiz azul.

¿Cómo es el voto del próximo domingo?

En principio, debes recordar que para ejercer tu derecho al voto debes presentar en el centro tu cédula de identidad o pasaporte vigente, o con un vencimiento de 12 meses.

Una vez en tu lugar de votación y en la mesa correspondiente, los vocales te harán entrega de dos cédulas. En la primera, se te consultará si quieres una nueva Constitución. A lo que tendrá dos alternativas de respuesta: Apruebo o Rechazo.

Primera cédula que deberás votar.

Independientemente del voto en la primera opción, en la segunda deberás seleccionar el tipo de órgano qué deberá redactar la Carta Magna: Convención Mixta Constitucional, que está compuesta en un 50% de parlamentarios y un 50% de ciudadanos elegidos exclusivamente para este fin; o una Convención Constitucional, instancia elegida entre los ciudadanos.

Si en el Plebiscito gana la opción Apruebo, se convocará a la elección de los miembros de la convención ganadora. En caso contrario y ante el Rechazo, la Constitución no sufrirá modificaciones.

El Servel ha insistido que, en ninguna de las dos papeletas, se puede marcar ambas opciones, pues el voto se considerará nulo.

Segunda cédula que deberás votar.

Continúa leyendo

Nacional

A los 64 años murió Patricio Frez, locutor radial y emblemática voz en off del “Buenos Días a Todos”

Publicado

en

Este martes se conoció el fallecimiento del destacado locutor radial y emblemática voz del matinal Buenos Días a Todos, Patricio Frez. Hace un año se le detectó un cáncer de hígado y se encontraba en tratamiento.


La noticia fue confirmada desde la producción de Radio Portales a ADN, emisora en la que realizó sus últimas transmisiones. El deceso se produjo en Quilpué, en compañía de su pareja.
Este año, el querido rostro tuvo complicaciones de salud, entre ellas, el contagio de Covid-19, el cual logró sortear gracias a que se encontraba en el marco de su tratamiento.


Frez ostentaba 50 años de trayectoria radial y sus orígenes se remontan a la década del 70 en Los Ángeles, en la Radio O’Higgins. “Tenía 14 años. Fue en 1971, un día 1 de febrero, con otro amigo que ya falleció, Pato Arellano, que era un gran locutor de la zona. Nos fuimos a ofrecer como futuros periodistas. Nos recibió el dueño y nos pone a trabajar en un programa infantil, se llamaba La ronda infantil con el tío Ángel“, relató en conversación con La noche en vivo de ADN, entrevista realizada el 14 de agosto.


El locutor trabajó en las radios Agricultura, Chilena y Cooperativa, antes de su llegada a TVN en los años 90 para ser la voz en off de Buenos Días a Todos.


“Fue una cosa bien rara. Había ido no sé cuántas veces a ofrecerme a TVN, no podía entrar, el guardia no me dejaba entrar. Siempre me tocaba el mismo guardia. Año 1989, 1990. Recién el año 1992 me llama Eugenio Escalante para ver la posibilidad de ser conductor de noticias de 24 Horas en la mañana. Dirigía prensa la Patricia Politzer”, relató a ADN en agosto pasado.
Tras un encuentro con Mauricio Correa, otrora director del programa, ingresó al matinal y permaneció durante dos décadas.
Además de sus labores en Radio Vive, Frez conducía El Club del Pato en Radio Portales.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.