Síguenos en

Variadas

Mujeres mapuches toman distancia de diputada Leuquén (RN): “Nos está avergonzando”

¡Comparte la noticia!

El grupo la invitó a coordinar una reunión, para «sentarse a dialogar».

Un emplazamiento directo hacia la diputada Aracely Leuquén (RN) hizo un grupo de mujeres mapuches. Esto luego que la parlamentaria criticara a su par Emilia Nuyado (PS), quien interpelará al ministro del Interior Andrés Chadwick por la responsabilidad que tuvo el Estado en el asesinato del comunero Camilo Catrillanca.

Que “se reconozca como mujer mapuche” y acepte “sentarse en una mesa a dialogar”, solicitó el grupo de la Región de Aysén, consigna el medio El Cabulcano.

“Como territorio de Aysén queremos manifestar nuestro más profundo malestar frente a la señorita Aracely Leuquén, usted no es nuestra representante y no necesitamos de su vocería, nuevamente nos sigue avergonzando como territorio a través de redes sociales y medios de comunicación”, dijo la autoridad de la asociación indígena Rakiduantum, Yorka Cheuquián Galindo.

En tanto, Zulema Calfulef, presidenta de la comunidad indígena Calfulef de Coyhaique, se dirigió a Leuquén para manifestarle: “Hoy estamos varias autoridades mapuches con mucho dolor y enojo por sus dicho en los medios de comunicación. Señorita Aracely Leuquén no basta sólo con tener el apellido mapuche, cuando decimos somos mujeres mapuches lo sentimos en nuestro ‘piuke’, porque esa sangre es la que corre por nuestra venas”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas