Síguenos en

Chiloé

Chonchino reconoció violación de estudiante en Dalcahue

¡Comparte la noticia!

Arriesga 10 años de presidio por su responsabilidad en el delito contra la adolescente en su propio hogar.

Con veredicto condenatorio culminó el juicio contra un hombre acusado de la violación de una joven de 15 años la madrugada de la víspera del Año Nuevo del 2017. El imputado reconoció su participación en el delito.

Según la acusación efectuada por el Ministerio Público de Castro, los hechos ocurrieron en el sector de Mocopulli, donde el sujeto de iniciales V.A.G.CH. (22), domiciliado en Cucao, la madrugada del 31 de diciembre de 2016 atacó sexualmente en su casa a la menor quien estaba bajo efectos del alcohol.

«El veredicto significa que el tribunal acogió las pretensiones de la fiscalía y, por lo tanto, acogió la teoría planteada como causal del hecho», explicó el fiscal de la causa, Enrique Canales, quien detalló: «Hay veredicto condenatorio, la persona está en prisión preventiva y el próximo domingo va a ser la lectura de sentencia».

Agregó el persecutor que «ahora lo relevante es la pena que se fije, pero eso ya es criterio del tribunal, pero yo espero que la pena sea la adecuada y proporcional», advirtiendo que «la fiscalía está pidiendo 10 años de presidio».

Recalcó el abogado que la hipótesis que se planteó por la parte acusadora relativa a que el encartado «se aprovechó que la víctima se encontraba privada de sentido por ingesta alcohólica», no fue acogida por los sentenciadores, pero sí el uso de la fuerza contra la adolescente.

Defensor
Rodrigo Zamorano, defensor penal del joven, subrayó que «por parte de nosotros hay conformidad con el veredicto, pero vamos a esperar la sentencia, porque mi representado sí reconoció los hechos y está colaborando».

El jurista resaltó que «nosotros pedimos una pena de 3 años y un día (reclusión)», destacando que «mi representado declaró en el juicio y dijo que estaba arrepentido».

31 de diciembre del 2016, en la madrugada, ocurrió el hecho punible.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé