Síguenos en

Chiloé

Isleño queda en prisión por ultraje contra su sobrinita en Quellón

¡Comparte la noticia!

La propia menor sindicó al sujeto como el responsable de las agresiones que sufrió.Un aberrante caso de agresión sexual contra una menor de edad quedó al descubierto en las últimas horas en la comuna de Quellón, tras la detención y posterior formalización realizada en el juzgado mixto local.

El imputado se trata del tío de una pequeña de 8 años, cuya aprehensión se concretó a principios de esta semana tras el cumplimiento de una orden de captura judicial.

El delito fue denunciado hace un mes ante el Ministerio Público, que instruyó diligencias para esclarecer el hecho, la participación del sospechoso y su posterior ubicación. Todo ello en el contexto de una dinámica de violencia que se arrastraría desde que la pequeña tenía apenas 4 años.

Las pesquisas fueron realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros local.

«Enviaron una orden de detención en contra de una persona que habría violado a una menor. Fue detenido y la diligencia fue realizada por la SIP», dijo el jefe de la unidad policial, Fabián Pérez.

Audiencia

Fue en la audiencia de formalización de la investigación donde el Ministerio Público representado por la fiscal Karyn Alegría abrió la indagatoria contra el encartado.

La jurista expresó que «una menor de 8 años hizo la develación a su madre de ciertas agresiones sexuales. Con carácter de urgencia como es nuestra política la citamos de inmediato y la menor dio un relato bastante claro, conciso, preciso, imputando agresiones sexuales a un tío».

La abogada señaló que el sujeto fue encausado por el delito de violación impropia. «La menor por motivos laborales la dejaban al cuidado de los abuelos, en el inmueble donde residía el imputado», sumó.

Por petición de la fiscalía el tribunal decretó la prisión preventiva contra el imputado.

Por su parte, el defensor penal público, Carlos Gatica, indicó que su representado «lo niega todo, que nunca hubo un incidente, nada», agregando que evaluará recurrir a la Corte de Apelaciones para revocar la cautelar más gravosa.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé