Síguenos en

Deportes

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP

¡Comparte la noticia!

Tras tres rondas de votación, se definió al sucesor de Arturo Salah en el organismo de Quilín desde enero de 2019 a enero de 2022.

Sebastián Moreno se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), tras reñidas elecciones en Quilín.

Esto porque el candidato “de la continuidad”, ya que pertenecía a la actual directiva, se impuso tras cuatro rondas de votación al candidato Jorge Uauy por 25 a 21 votos.

El triunfo de Moreno fue confirmado por el director de la ANFP, Hugo Muñoz, quien sostuvo que “en esta elección hubo dos votos en blanco, cero votos nulos, en consecuencia, se proclama ganador y próximo presidente de la Asociación a Sebastián Moreno, que asumirá el 7 de enero del próximo año”.

El triunfador se impuso en cerradas votaciones, que comenzaron con 18 votos a favor, igual número Uauy y 12 para Harold Mayne Nicholls, lo que obigó al “balotaje”.

Tras tres nuevas rondas de sufragios, Sebastián Moreno, quien era el secretario general de la actual administración, triunfó y asumirá su nueva función desde enero de 2019 a enero de 2022.

¿Quién es el nuevo timonel de Quilín? Sebastián Moreno es abogado y se desempeñó como timonel de Cobresal entre julio de 2012 y diciembre de 2015.

Bajo la era Arturo Salah, fue el presidente del Comité Organizador de la Copa América Femenina que se disputó este año.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes