Síguenos en

Nacional

Policial: Juzgado de Collipulli emite orden de detención contra carabineros vinculados a muerte de Catrillanca

¡Comparte la noticia!

Los delitos investigados corresponden a homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

Durante la mañana de este jueves, el Juzgado de Garantía de Collipulli (Región de la Araucanía) emitió una orden de detención contra cuatro carabineros que estarían involucrados en el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un impacto de bala el 14 de noviembre en Ercilla.

Catrillanca murió en el marco de un operativo iniciado por los uniformados tras la denuncia del robo de vehículos a profesoras en el sector de Temucuicui.

La orden legal se produce por el delito de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación. Los funcionarios que estarían vinculados a la muerte de Catrillanca serían un sargento segundo identificado como R.A; el sargento primero C.A; el cabo primero B.V. y el suboficial P.S.

En una primera versión, los uniformados aseguraron que no grabaron el operativo. Sin embargo, aquella versión fue desmentida por un adolescente de 15 años, quien estaba junto a Catrillanca —en un tractor— al momento de su muerte. Finalmente, el 18 de noviembre se confirma que un carabinero mintió y destruyó la tarjeta de memoria de su cámara GoPro.

Según la explicación del director general de Carabineros, el funcionario destruyó la tarjeta debido a que esta contenía imágenes de carácter personal.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional