Síguenos en

Variadas

Piñera asegura que “los salarios están creciendo en torno al 4,5% anual” y que “la productividad se recupera con mucha fuerza”

¡Comparte la noticia!

El Ejecutivo mencionó además que estará presente en el G20, «cumbre que contiene a las 20 economías más grandes del mundo».

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Economía, José Ramón Valente, inauguraron un Centro de Distribución de Falabella ubicado en San Bernardo, que según informaron, va a generar 1.450 puestos de trabajo.

Según detalló el mandatario, al momento de inaugurarse serán de inmediato 450 personas las que se beneficiarán, luego durante 2019 se sumarán 550 funcionarios y 450 empleos de forma indirecta.

El recinto va en la línea del cuidado del medio ambiente y el reciclaje, por lo que según dijo Piñera esto fomentará la economía, pero sin descuidar el medio ambiente.

En medio del punto de prensa el Ejecutivo dijo que serán capaces de “crear nuevos empleos con contratos, seguridad social y buenos salarios”.

Indicó que la inversión y la productividad que sólo habían caído “se están recuperando con mucha fuerza y nos permiten mirar el futuro con optimismo”.

Adicionalmente mencionó que los salarios están creciendo en torno al 4,5% anual. “Esto tiene un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de todas nuestras familias, de todos nuestros compatriotas”, aseguró.

“No bajaremos los brazos porque sabemos que si bien estas cifras nos colocan a la vanguardia de América Latina, en el primer lugar de la Alianza del Pacífico, por encima de los promedios del mundo y entre los mejores lugares de los países de la OCDE, la lucha por el desarrollo es constante y permanente”, sostuvo.

Aprovechó la instancia para realizar críticas a ciertos actores políticos al mencionar que “hay algunos que queremos aportar a que Chile se desarrolle con mayor velocidad, pero en forma integral, inclusiva y sustentable, mientras que hay otros que muchas veces tienen ojos y oídos para los problemas, pero no para las buenas noticias”.

Reunión del G20

El G20 está compuesto por la Unión Europea como entidad y 19 países, y este viernes y sábado sus líderes se reunirán en Buenos Aires, la capital de Argentina.

En relación a este importante evento es que el Presidente Piñera informó que participará en dicha cumbre que contiene a las 20 economías más grandes del mundo, en que se tratarán temas importantes con la presencia de los presidentes de EE.UU., China, Rusia, entre varios otros.

“Vamos a tratar temas importantes para Chile como buscar la forma de poner término a esta guerra comercial entre China y EE.UU. que le causa daño al mundo entero”, mencionó Piñera.

Anunció que “profundizaremos en cómo enfrentar el cambio climático que amenaza la sobrevivencia de los seres humanos en la Tierra, cómo aprovechar la revolución tecnológica y relacionarla con la creación de empleos beneficiándose de ella y no que nos pase por encima”.

“Cómo avanzar en la lucha contra la corrupción y buscar la igualdad entre hombres y mujeres (…) Esos son algunos temas que se tratarán y espero que tengamos resultados fecundos y efectivos que podamos transformar en una mejor calidad de vida para nuestros compatriotas”, finalizó el mandatario.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas