Síguenos en

Chiloé

En Quellón abrió su clínica veterinaria municipal

¡Comparte la noticia!

Perros y gatos serán atendidos de forma gratuita en la comuna del sur chilote.

Una inversión anual cercana a los 30 millones de pesos representará el funcionamiento de la clínica veterinaria municipal en la comuna de Quellón.

En la Oficina de Fomento Productivo comenzó el funcionamiento de esta repartición, pero se espera el próximo año contar con un lugar propio.

Las atenciones estarán dirigidas a perros y gatos de las familias más vulnerables de la comuna, las que podrán recibir este beneficio de manera gratuita.

Así lo indicó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), quien comentó que «con la contratación del médico veterinario y la instalación en dependencias de la Oficina de Fomento Productivo ubicada en calle Presidente Ibáñez comenzará la atención gratuita a las mascotas de la comuna».

Junto con ello, expuso que «como comuna estamos muy contentos de cumplir con este anhelado sueño que teníamos de tener nuestra propia clínica veterinaria municipal».

Un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) que bordearía los 60 millones de pesos permitiría al municipio contar el próximo año con un recinto propio para entregar las prestaciones de la clínica.

Ojeda precisó que el trabajo también se realiza de la mano con la organización animalista Ampara, ya que muchos de los animales que se encuentran en las calles serán atendidos por la clínica municipal.

Michael Ojeda es el médico veterinario que está a cargo de las atenciones de esta repartición y aprovechó de invitar a la comunidad a visitar la iniciativa y presentar sus casos.

«Ellos pueden ver cómo funciona este servicio municipal que está orientado a personas de escasos recursos que no pueden acceder a un servicio veterinario», afirmó el profesional.

De lunes a viernes y en horario de oficina atenderá la clínica en el puerto sur chilote.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Foto Portada: Ampara Quellón

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé