Síguenos en

Nacional

Cámara rechaza comisión investigadora por asesinato de Catrillanca: solo votaron 91 diputados presentes

¡Comparte la noticia!

20 legisladores rechazaron la propuesta -todos de la UDI, RN y Evópoli-, además de 12 abstenciones, también de pertenecientes a Chile Vamos. Esta mañana, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la idea de crear una comisión investigadora por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Esto, ya que la oposición logró 59 votos a favor de los 62 que necesitaba para crear la instancia.

En total, 91 diputados votaron la propuesta, donde 20 rechazaron -todos de la UDI, RN y Evópoli-, además de 12 abstenciones, también de legisladores pertenecientes a Chile Vamos.

Entre quienes votaron a favor, aparte de los miembros de la oposición, aparecen los UDI Ramón Barros, Jaime Bellolio, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena, y los RN Bernardo Berger, Andrés Celis, Gonzalo Fuenzalida, René García, Jorge Rathgeb.

Hoy la fiscalía se encuentra investigando los hechos que rodearon la muerte de Catrillanca (24) ocurrida en medio de un operativo de Carabineros, el 14 de noviembre en Ercilla, Región de La Araucanía. Hasta el momento se ha determinado que la bala calibre 5.56 que impactó en su cráneo salió de un fusil que solo portaban dos de los cuatro sargentos de Carabineros que participaron en el operativo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional