Síguenos en

Variadas

Lanzan campaña «Endeudarse no es un chiste»

¡Comparte la noticia!
  • La iniciativa busca informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del mal uso de las tarjetas de crédito.
  • Un 74% de los jóvenes indica que no conoce lo que es un producto financiero.
  • Actualmente más de 900 mil jóvenes entre 18 y 29 años están endeudados morosos en Chile, lo que representa un 21% del total.

“Endeudarse no es un chiste” es el mensaje central de la campaña dirigida a los jóvenes que lanzó esta semana la Dirección Regional de SERNAC Los Lagos, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Economía.

El Director Regional de SERNAC, Miguel López, explicó que el objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del uso responsable de las tarjetas de crédito, especialmente cuando se viene un mes de alto consumo como es Navidad.

“A través de esta campaña buscamos que los jóvenes tomen conciencia que, al aceptar una tarjeta, ya sea bancaria o del retail, se trata de un crédito. Por lo que no es gratis ni un regalo”, indicó el Director Regional del SERNAC.

A su vez, el Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, explicó que el crédito es una herramienta útil que permite acceder a productos y servicios que de otra manera serían inaccesibles. Pero que “es una mochila que se carga por años cuando no podemos pagarlo, por lo que es importante evitar las compras impulsivas”.

Endeudamiento y desconocimiento entre los jóvenes

Según el último informe de la Universidad San Sebastián y Equifax, actualmente el universo de endeudados morosos que están en DICOM llega a las 4.482.547 personas. De esa cantidad, 933.420 son jóvenes de entre 18 a 29 años, lo que representan un 21% del total de endeudados morosos en Chile.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas