Síguenos en

Chiloé

Peligroso desafío del clonazepam activa acciones preventivas en Chiloé.

¡Comparte la noticia!

Las alarmas se prendieron luego que se viralizara el reto por las redes sociales.

Si hace un tiempo el reto dentro de los escolares fue el juego de la ballena azul, el que invitaba a superar 50 pruebas -una por día-, siendo la última de ellas el suicidio, este año la nueva apuesta que circula por las redes sociales es el desafío del clonazepam, donde gana quien tarda más en quedarse dormido luego de consumir este fármaco en grupo.

Este peligroso “juego”, ya cuenta con un caso denunciado en Chiloé, por lo cual se activaron las redes preventivas para evitar que este riesgoso despliegue gane adeptos.

Este hecho ocurrió en Quellón, donde escolares consumieron este ansiolítico que en dosis mayores puede producir efectos similares al de una droga.

Por lo mismo en Castro el Departamento de Salud Municipal junto con Carabineros inició el trabajo de un protocolo para actuar frente a la pesquisa de un caso y derivación, además de estrategias de prevención en establecimientos educacionales.

“Nos reunimos para orientar en esta situación que aqueja a los adolescentes que es el uso del clonazepam, la idea es hacer alianzas en prevención y enseñar las consecuencias que puede traer su mal uso”, mencionó Luz Marina Vargas, referente del Programa Adolescente de la Atención Primaria de Castro.Lo anterior fue compartido por el sargento Hernán Olivares, encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, quien llamó a los padres a estar atentos a las conductas que presentan sus hijos.

“Lamentablemente, los jóvenes no ven las consecuencias de este consumo, por tanto estamos coordinando hacer charlas a escolares y apoderados, pues lo que puede empezar como un juego puede terminar en algo trágico y eso no lo queremos”, aseveró el uniformado.

FUENTE : SOYCHILOE.CL

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé