Síguenos en

Castro

Pescadores de la comuna de Castro no descartan movilizarse por el precio del pelillo

¡Comparte la noticia!

Su preocupación por la baja que ha experimentado el precio del pelillo, expresaron dirigentes de los pescadores artesanales de Castro, situación que está afectando a cerca de 80 familias en la comuna. Incluso, no descartan movilizarse para llamar la atención sobre este tema.

En promedio, el precio de esta alga bordeaba los 100 u 80 pesos por kilo, pero ahora los compradores solo les están ofreciendo 30 pesos e incluso podría bajar a 20, lo que hace insostenible el sustento de las familias.

Rudelindo Caicheo, dirigente de los pescadores artesanales de Pedro Montt, indicó que están haciendo gestiones para que las autoridades conozcan la realidad que están viviendo y, por lo tanto, concretarán la mañana del jueves una reunión en la sede social.

«Estamos hablando de una situación que está afectando a nuestros socios, pero también se ve a nivel provincial. Estando malo el pelillo está malo todo», indicó el dirigente.

Por su parte, Luis Armijo, vocero de los sindicatos de Nercón, Pedro Montt y Punta del Piojo, sostuvo que «nosotros queremos hacer visible el problema, que las autoridades nos escuchen y nos ayuden, nosotros no queremos salir a las calles, pero si no tenemos respuestas vamos a tener que llegar a eso».

Para las 11 horas del jueves en la sede social del primer sector de Pedro Montt está programada la reunión en la que esperan analizar la problemática en conjunto con las autoridades.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro