Síguenos en

Nacional

Alcalde Daniel Jadue crea la Universidad Abierta de Recoleta

¡Comparte la noticia!

La primera actividad oficial de la universidad será una clase magistral que impartirá el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, este lunes 26.

Desde el 2019 la comuna de Recoleta contará con la primera Universidad Abierta, una institución en la que podrán participar de forma gratuita todas las personas, de cualquier edad y hasta los que no son residentes de la comuna.

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) fue presentada este lunes a la comunidad, con un llamado a los estudiantes y docentes que quieran ser parte de la iniciativa.

Esta iniciativa municipal no entregará títulos, sino que permitirá a los alumnos a aprender en cursos de diferentes áreas, para así “democratizar el conocimiento”. Además, se otorgará formación y certificación en oficios, así como también la posibilidad de terminar la enseñanza media.

La primera actividad oficial de esta universidad será una clase magistral que impartirá el astrónomo chileno José Maza, este lunes 26 de noviembre a las 19:00 horas.

Los profesores que deseen impartir clases en la UAR, podrán revisar las bases de convocatoria desde el próximo 12 de diciembre. El municipio recibirá todas las propuestas de curso hasta el 14 de enero de 2019.

Próximamente, el 28 de enero de 2019 se dará a conocer cuáles son los cursos seleccionados y se iniciará el proceso de definición de contenidos, criterios de evaluación y la forma en que se impartirán las clases. Se estima que el inicio de los primeros cursos sea en marzo próximo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional