Síguenos en

Castro

Chiloé se sumó a las protestas por la muerte de Camilo Catrillanca

¡Comparte la noticia!

Una intervención cultural en la concha acústica de la plaza de Castro y una marcha por las calles céntricas de la ciudad, fueron algunas de las actividades desarrolladas por un grupo de personas en apoyo a la causa mapuche y en repudio por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Durante gran parte de la jornada sabatina se realizaron acciones en el centro cívico de la comuna a las que se sumaron cerca de 70 personas.

Con lienzos los convocados a esta actividad daban cuenta de su molestia por la situación que se vive en la Región de La Araucanía, en la denominada «zona roja» del conflicto indígena.

Precisamente desde esa región llegó Mariano Calfuqueo a sumarse a la actividad organizada por distintos grupos en Chiloé.

«Esto nace de la rabia, más que nada, y la pena que sentimos por lo que está pasando y, obviamente, por la muerte de nuestro peñi, Camilo Catrillanca, y también por todo lo que está sucediendo a nivel wallmapu con la represión que ha habido», afirmó.

Además, el manifestante expuso: «Esto no es frente a este Gobierno de turno, sino que frente al Estado en sí, que ha venido desde mucho antes con esa misma represión y entre los petitorios más urgentes queremos que sea desmilitarizado el Wallmapu».

A través de las redes sociales se autoconvocaron las personas que se sumaron a esta jornada de protesta.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro