Síguenos en

Variadas

Empleados fiscales iniciaron paro nacional por demanda de reajuste salarial

¡Comparte la noticia!

Los trabajadores públicos exigen 3,5 % de mejora en sus remuneraciones, mientras que el Ejecutivo planteó que fuera el 3,1 %.

Frente a la fachada del Ministerio de Desarrollo Social se inició el paro nacional de los empleados fiscales, en señal de reclamo por la propuesta de reajuste salarial que hizo el Gobierno.

En concreto, los trabajadores públicos exigen 3,5 % de mejora en sus remuneraciones, mientras que el Ejecutivo planteó que fuera el 3,1 %. Los empleados reclaman que esa propuesta es sólo 0,2 % de incremento real por sobre el IPC.

“La prioridad está en la defensa del empleo público y en el respeto al funcionario del Estado”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, respecto a la movilización. “En las seis reuniones por reajuste se ha logrado avanzar muy poco”, agregó.

“No es solo la distancia que hay en materia económica, sino que además en los componentes laborales y de derechos colectivos (…) la incapacidad del gobierno para contestar y para hacer propuestas concretas ha hecho que la negociación termine en un bloqueo bastante complejo”, dijo en conversación con Radio Cooperativa.

A eso añadió que “ha sido una dificultad” que en la mesa de trabajo que convocó el Gobierno, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda estén ausentes de la discusión.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas