Síguenos en

Variadas

Padre de Camilo Catrillanca: “No habrá diálogo si no se retira de la zona el Comando Jungla”

¡Comparte la noticia!

El hombre llamó «a los territorios a mantenerse movilizados para lograr justicia para Camilo y así avanzar en nuestro derechos políticos y territoriales».
Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, enumeró las condiciones que debe cumplir el Gobierno antes de reunirse a dialogar, a raíz del asesinato del joven comunero en medio de un confuso operativo policial en Ercilla, Región de La Araucanía.

“El gobierno debe retirar y disolver el comando jungla y terminar con la militarización del Wallmapu. El presidente Piñera como autor intelectual del Comando Jungla, y el ministro del Interior y el General de Carabineros deben asumir su responsabilidad en el asesinato de Camilo Catrillanca, entender el carácter político del conflicto, que se deriva de la invasión del Estado al Wallmapu a fines del siglo XIX”, dijo a Radio Kurruf.

Catrillanca recordó que el conflicto se remonta hace siglos: “Esta invasión militar implicó el genocidio de nuestra población, su despojo tanto material que llevó a la perdida cultural y lingüística, por lo tanto asumir esta responsabilidad es condición para una real solución política”.

Finalmente, el hombre hizo un llamado “a los territorios a mantenerse movilizados para lograr justicia para Camilo y así avanzar en nuestro derechos políticos y territoriales”.

La semana pasada el Presidente Sebastián Piñera visitó la zona, pero no se reunió con la familia de Camilo Catrillanca. De las autoridades políticas, solo la diputada Emilia Nuyado (PS) se ha hecho presente.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas