Síguenos en

Castro

Chonchinos ganaron el Champion de rodeo realizado en Castro

¡Comparte la noticia!

Javier Álvarez y Paulo Trejo fueron los mejores del rodeo de criadores que se realizó en Castro.

Con 19 puntos buenos la collera integrada por Javier Álvarez y Paulo Trejo en Estocada y Vino Añejo del criadero Las Quebradas de Chonchi se quedó con el Champion del rodeo organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé que se realizó el fin de semana en la medialuna de Castro.

14 fueron las colleras que disputaron la competencia final del deporte huaso, las que llegaron desde distintos puntos de Chiloé y también del país como Cardenal Caro, Osorno y Frutillar.

De esta forma, en el segundo lugar con un total de 15 puntos buenos remataron Cristian Oyarzún y Andrés Avendaño en Prodigioso y Santo Pecado del criadero Pucatué también del Club de Rodeo de Chonchi, mientras que en el tercer lugar con 11 de los buenos se quedaron Tomás Etchetleiner y Tomás Etchetleiner en Fantástico y Aventurero del criadero Yuncal de Frutillar representando a la Asociación Llanquihue y Palena.

A su vez, el sello de raza fue para el potro Juanito del criadero Casas de Linao y de propiedad de Marcos Aguilar del Club Linao-Quemchi.

Dirigente

Luis Muñoz, secretario de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé, indicó que este fue un rodeo para criadores, el que se realiza una vez al año.

18 fueron las colleras que el sábado comenzaron a competir en las distintas series para clasificar al Champion que se disputó la tarde de ayer. 6 fueron los binomios que llegaron a pelear el cuarto animal.

Cardenal Caro, Osorno, Llanquihue, Palena y Chiloé son los lugares desde los que arribaron los competidores a esta fiesta del deporte huaso.

«Estuvo bien entretenido, bien familiar, el tiempo nos acompañó mucho y aprovecho de agradecer a los comerciantes, a los agricultores y a todos los que hicieron posible que hiciéramos este rodeo», afirmó la misma fuente.

Reina de la jornada

No solo el deporte formó parte de la competencia en la medialuna del Parque Municipal de Castro que organizó la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé, sino que también, como es tradicional en este tipo de evento, se coronó a la reina del rodeo. De esta forma, el cetro de la competencia huasa que reunió a colleras de distintos lugares se lo llevó Paulina Santander, representante del conjunto folclórico Trigal de Castro, mientras que, como virreina la acompañó Cristhel Cayún del club de cueca «Dalcahue Joven» de esa comuna.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro