Síguenos en

Castro

Castro Municipio se sumó a campaña mundial en tal sentido; Alcalde Vera llama a eliminar violencia contra la mujer

¡Comparte la noticia!

Con un potente llamado al respeto y eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aseguró que el municipio local se suma de esta manera a la campaña mundial impulsada por la Onu denominada «Pinta el mundo de naranja» y que busca poner fin a la violencia contra las mujeres.

Todo lo anterior se enmarca en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemoró este domingo y la idea es concientizar de este tema desde las municipalidades y gobiernos locales.

“Tenemos que ser capaces de eliminar en nuestra comuna cualquier atisbo de violencia física o psicológica hacia las mujeres, tenemos que ser capaces de respetar a cada una de las castreñas en su condición de mujer ya que solo así iremos desarrollándonos como sociedad. Sueño con que Castro sea una ciudad inclusiva donde se respete y valore a todos por igual”, remarcó el alcalde Juan Eduardo Vera.

En tal sentido aseveró la primera autoridad comunal que los municipios son muy importantes a la hora de implementar esta campaña impulsada por la ONU y “nuestro mensaje en tal sentido lo comenzaremos a llevar a cada barrio, a cada sector urbano y rural porque queremos, de verdad, eliminar la violencia en cualquiera de sus formas contra las mujeres”, sostuvo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro