Síguenos en

Variadas

Pescadores Artesanales de Hualaihué protestan en la Carretera Austral

¡Comparte la noticia!

La conectividad está interrumpida entre Caleta La Arena y Caleta Puelche.

Tal como estaba anunciado, los pescadores artesanales de Hualaihué iniciaron este lunes un paro indefinido, con una manifestación en Caleta Puelche.

José Alvarado, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de esa comuna, explicó que existen situaciones pendientes que no han sido solucionadas por la autoridad competente.

Entre ellas mencionó las pérdidas que ocasiona el lobo marino, ampliar el plazo de extracción de la merluza austral, caducidades del registro pesquero, y la más reciente, la propuesta de rebaja de la cuota de la merluza para el próximo año.

Argumentó que para todas esas situaciones «hemos hecho gestiones, tanto en Valparaíso como en Santiago, y no hemos sido escuchados (…). No hemos visto voluntad del Gobierno, entonces la gente pidió ir a paro y en eso estamos».

El dirigente aseguró que cuentan con el apoyo de la Asociación Gremial Demersales, que preside Juan García, así como de agrupaciones de pescadores artesanales de Chaitén, Carretera Austral, Puerto Montt y Calbuco. Asimismo, del alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, y concejales.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas