Síguenos en

Nacional

Director de la Conadi asegura que renunció por motivos personales ajenos a caso Catrillanca

¡Comparte la noticia!

Dejará la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena a partir del 30 de noviembre mientras se gestiona un director subrogante.

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, presentó su renuncia al cargo por razones personales que nada tienen que ver con el caso Camilo Catrillanca, ya que comunicó su decisión al Gobierno hace 15 días, antes de la muerte del comunero.

La información aparece hoy en el diario Austral de Temuco, que consigna que Retamal, de profesión ingeniero civil industrial, dejará la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena a partir del 30 de noviembre mientras se gestiona un director subrogante.

El diario también menciona que Retamal ocupó el mismo cargo durante el primer mandato de Sebastián Piñera y según había dicho a cercanos, asumió este año con la idea de ordenar la institución para luego retornar a la vida académica y familiar.

El diputado Sebastián Álvarez declaró que “como Evópoli estamos muy orgullosos del rol que ha cumplido Jorge Retamal en la Conadi, en dos oportunidades. Valoramos mucho su capacidad profesional. Debemos respetar lo que él determine, ya que es una decisión personal”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional