Síguenos en

Deportes

La Católica derrota a O’Higgins y está a un paso de ser campeón

¡Comparte la noticia!

Los cruzados vencieron por 1-0 a los rancagüinos, resultado que los separa de sus escoltas y los deja con una inmejorable posibilidad de dar la vuelta ante Temuco.

Universidad Católica conservó este domingo el líderato del Campeonato Nacional 2018 y quedó con la primerísima opción de gritar campeón en la última fecha al vencer por 1-0 a O’Higgins de Rancagua, en San Carlos de Apoquindo.

El cuadro cruzado se vio favorecido además por el empate sin goles de Universidad de Chile en el Estadio Nacional ante Deportes Iquique, resultado que saca de carrera a los azules por el título. Mientras el elenco de la franja llegó a 58 puntos, la ‘U’ bajó al tercer lugar con 54.

Quien tiene algo que decir en la fecha final es Universidad de Concepción, quien venció por 2-0 a San Luis en la Región del Biobío y podría llegar a un partido de definición con la UC si en la última fecha vence a Colo Colo en el Monumental y los de Beñat San José caen ante Deportes Temuco en el sur.

En la precordillera, Universidad Católica venció con lo justo a los pupilos de Marco Antonio Figueroa gracias a la anotación de José Pedro Fuenzalida a los 45 minutos. Tras pase de Andrés Vilches, el ‘Chapa’ sacó dentro del área una volea cruzada que superó la resistencia de Miguel Pinto.

De esta forma, el equipo cruzado solo necesita un empate en el ‘Germán Becker’ para coronarse como el mejor de este torneo largo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes