Síguenos en

Castro

Feria de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia se realizó en Castro

¡Comparte la noticia!

Este viernes en la plaza de Armas de la comuna, se desarrolló la Feria de los derechos, iniciativa enmarcada en la celebración universal del niño, organizado por Castro Municipio y la Gobernación Provincial de Chiloé.

Esta feria se realiza en el contexto de la celebración por los avances conseguidos, pero también es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló la importancia de este día, “porque recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, de nuestra comuna y provincia y velar para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo”.

El Gobernador Provincial, Fernando Bórquez, mencionó que seguirán trabajando en esta red provincial para unir esfuerzos y recursos que irán en ayuda de los niños de Chiloé. Además, señaló que en el mes de diciembre se realizará un congreso en la provincia para trabajar el abuso sexual infantil. Aprovechó la instancia para invitar a todas las organizaciones que relacionadas con la infancia a unirse y a trabajar.

Patricia Contreras, encargada de la Oficina de Inclusión de la Municipalidad de Castro, expresó que “desde 1990 Chile ratificó su compromiso con la declaración universal de los derechos del niño de Unicef. La Red de Infancia y Familia a nivel comunal trabaja de manera mensual comprometidos en promover los derechos de los niños y hoy por conmemorarse esta fecha, es que se realizó esta plaza ciudadana. Como municipio somos parte de esta red a través de nuestros programas como la Unidad de intermediación Familiar UIF, el Chile Solidario, Chile Crece, Senda Previene y la oficina de Inclusión donde velamos por la promoción de derechos y no discriminación para que los niños de nuestra comuna puedan acceder a todos los beneficios que el estado de Chile les ofrece.”

A la feria llegaron los distintos programas que trabajan con la infancia en la comuna de Castro, como la Oficina de Protección de Derechos OPD, Senda Previene, Chile Crece Contigo, Junji, Departamento de Salud de Castro, Fundación mi casa, PDI, Carabineros, entre otras instituciones.

La jornada fue amenizada por el conjunto folclórico del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, y contó con la visita de distintos establecimientos educacionales que recorrieron cada uno de los stands informativos presentes.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro