Síguenos en

Variadas

Formalizan a operario por fatal accidente laboral ocurrido en Dalcahue

¡Comparte la noticia!

Imputado por cuasidelito de homicidio quedó con cautelares en el medio libre por siniestro en Dalcahue.

La mañana de ayer fue formalizado por cuasidelito de homicidio un operario de la planta Blue Shell de Dalcahue, quien manejaba una grúa tipo yale, por el accidente laboral donde falleció el trabajador de esa empresa Fredy España (47).

El funcionario que conducía el vehículo de carga habría realizado la maniobra que aprisionó a la víctima causándole graves lesiones que provocaron su muerte casi una hora después en el Cesfam de Dalcahue, luego de intentos infructuosos por reanimarlo.

Confirmada la muerte del obrero, Carabineros de la Tenencia de Dalcahue procedió a la detención del conductor por orden del fiscal Luis Barría, quien lo encausó la mañana de ayer, quedando con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Además, la indagatoria se fijó en una extensión de 90 días.

Empresa

Desde Blue Shell S.A. se emitió un comunicado firmado por el gerente general Eduardo Lloves y el gerente zonal Cristóbal Salinas, que señala: «A causa de un muy lamentable accidente ocurrido el día de hoy (jueves) en nuestras instalaciones, ha fallecido nuestro amigo, colaborador y colega Fredy España (Q.E.P.D.), quien nos acompañó desde febrero de 2013, siendo su característica de siempre, su buena disposición y amable trato con todos».

Aclararon los ejecutivos, que «en clara muestra de dolor, en señal de duelo y de solidaridad por este lamentable y sensible fallecimiento, la empresa ha decidido suspender sus faenas de manera voluntaria, para que sus amigos y colegas de la empresa, puedan acompañar en este difícil momento a su familia y estar, entre todos, debidamente acompañados en este tránsito tan doloroso».

De la investigación en curso, la firma de mitílidos informó que «nuestra empresa ha puesto todos los antecedentes en conocimiento de los organismos correspondientes y hemos expresado nuestra completa disposición a colaborar en lo que sea pertinente».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas