Síguenos en

Castro

Incendio deja sin agua a unas 400 familias en Piruquina

¡Comparte la noticia!

Un incendio destruyó parte del APR de Piruquina dejando cerca de $15 millones en pérdidas.

Pérdidas por casi 15 millones de pesos y más de 300 familias sin su abastecimiento de agua potable rural fue el saldo de un incendio que afectó la madrugada de ayer a la sala de cloración y tablero de control del APR de Piruquina, sector rural de Castro.

Fuente: La Estrella de Chiloe

El hecho sucedió cerca de las 5 de la madrugada, siendo la citada caseta el lugar afectado dentro de la instalación sanitaria que abastece de agua potable al sector. «Fue pérdida total», recalcó la presidenta del APR, Soraya Cárdenas.

La dirigenta advirtió que «no habiendo tablero eléctrico no hay agua para entre 300 a 400 familias», subrayando que aún se desconocen las causas del incendio.

«Estamos a la espera que Bomberos haga el peritaje, pero preliminarmente, en la mañana, vino gente de Essal y revisó el tablero eléctrico que está fuera y por lo que se vio, el foco del fuego comenzó en la sala de cloración donde no hay instalación eléctrica, entonces pareciera ser intencional, aunque no tenemos el informe de Bomberos», agregó.

La fuente calculó entre 12 y 15 millones la pérdida en materiales, ya que en el recinto habían bombas auxiliares de reserva, motores de reserva e insumos de cloración.

Para hacer frente a esta emergencia, dijo Cárdenas, se acercó personal del municipio de Castro para coordinar el abastecimiento de agua, mediante camiones aljibe y Essal instalaría también un tablero mecánico.

Emergencias
Desde la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Castro, su encargado Cristian Díaz, señaló que de la Dirección de Obras Hidráulicas se decretó emergencia hídrica y mientras se soluciona definitivamente el problema se abastecerá el tanque del APR con agua de camiones aljibe.

«Todo esto es después de la resolución que entregó la Dirección de Obras Hidráulicas», precisó el funcionario, advirtiendo que además el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Castro está realizando peritajes para determinar el origen del fuego.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro