Síguenos en

Castro

Castro: Revocan prisión para joven formalizado por robo

¡Comparte la noticia!

Se le imputa sustracción de especies desde restorán en Castro.

Como un regalo de cumpleaños recibió un joven la revocación de la prisión preventiva que pesaba en su contra, tras ser imputado de un robo en un restorán al interior del Terminal Municipal de Buses de Castro. Ad portas de cumplir 29 años dejó la cárcel y enfrentará esta indagatoria en libertad.

Así quedó establecido en los últimos días por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que anuló la cautelar dictada por la magistrada Jesica Yáñez del Juzgado de Garantía castreño, quien indicó que el imputado de iniciales P.S.M. es un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe riesgo de fuga durante la indagatoria.

El defensor Juan Manuel Castro apeló esta precautoria en alzada reiterando los argumentos vertidos en la formalización de su representado por el delito de robo en lugar no habitado. Una mujer identificada como C.M.V.F. también fue encausada por el mismo ilícito.

El abogado indicó que al sujeto se le vinula a la sustracción de bolsas con especies y maletas con ropa, como también de 15 mil pesos desde la caja registradora del local «El Viajero».

Sin embargo, la versión que entregó al jurista da cuenta que «estas especies eran propiedad de la mujer (coimputada), que las dejó encargada a una vendedora. Ella viajaba a Santiago y al regresar de comer le piden las maletas y la vendedora dice que las dejó dentro el restorán y estaba cerrado».

El profesional recalcó que el joven ante la «desesperación» de su amiga que perdía el bus, ingresó al recinto forzando una puerta. «Cometió una imprudencia, pero no es un robo, tal vez un delito de daños», acotó.

Estos argumentos fueron acogidos por los ministros, quienes coincidieron que medidas de menor intensidad pueden asegurar los fines del procedimiento. Por ello, revocaron la prisión y decretaron la firma quincenal en el tribunal castreño y el arraigo nacional para el encartado.

Fuente: La Estrella de Chiloe

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro