Síguenos en

Nacional

Los documentos de Carabineros que derriba teoría de Piñera que Comando Jungla es “un invento de la prensa”

¡Comparte la noticia!

A pesar de que Piñera aseguró en la zona que el Comando Jungla «no existe», documentos de Carabineros dan cuenta de la calificación oficial del grupo de FF.EE. con ese nombre.

En su visita a la región de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al homicidio de Camilo Catrillanca luego de un operativo del Comando Jungla, dejando en claro que el grupo era “un invento” de los medios de comunicación.

En su comparecencia con los medios, Piñera sostuvo que “se necesita la presencia del Grupo de Operaciones Especiales y quiero reiterar que no existe ningún Comando Jungla”.

“Eso es un invento o un nombre que pusieron algunos medios de comunicación. Lo que sí existen son Fuerzas Especiales como existen en todas las regiones de Chile y, en el caso de La Araucanía, han tenido un entrenamiento y una dotación tecnológica especial con GPS, con drones, con visores nocturnos, porque necesitan esa tecnología para cumplir bien su labor”, argumentó.

Sin embargo, la postura de Piñera fue derribada por Carabineros, ya que salieron a la luz una serie de documentos oficiales de la institución, donde se denomina al grupo de efectivos policiales en la zona como “Comando Jungla”.

Así, un reportaje de El Dínamo sobre los costos del curso Comando Jungla que se dicta en Colombia, el único documento disponible es una orden de compra de tres pasajes aéreos con destino a Bogotá en 2013, para que efectivos policiales realizaran la capacitación.

Por su parte, el periodista Pedro Cayuqueo dio a conocer otro informe de Carabineros, donde se informa de los equipos usados por el Comando Jungla en La Araucanía.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional