Síguenos en

Castro

17 nuevas cámaras reforzarán la seguridad pública en la ciudad de Castro

¡Comparte la noticia!

Ayer se hizo la entrega oficial a Castro Municipio de 40 millones de pesos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018.

40 millones de pesos para la instalación de 17 cámaras de seguridad en la ciudad de Castro, entregó el día ayer la Subsecretaria de Prevención del delito a los representantes de la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio.
En el mes de agosto, el proyecto de instalación de nuevas cámaras presentado por la Municipalidad de Castro fue seleccionado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018, beneficiándolo con un monto de 40 millones de pesos para complementar y mejorar el sistema de tele protección de la ciudad de Castro.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que esta iniciativa es una de las medidas municipales que se están tomando para devolverle la seguridad a los vecinos de la comuna, considerando que al inicio de su administración se constató que las nueve cámaras ya existentes en el sector céntrico de la ciudad, no se encontraban en funcionamiento.

El plan de prevención de delitos se inició con el recambio de las cámaras antiguas ubicadas en el sector céntrico de la ciudad, conectándolas a una central de monitoreo que tiene comunicación directa con las instituciones policiales y de emergencia en general, ahora en una segunda etapa, se complementará el sistema de televigilancia con la instalación en el sector alto de Castro, de las 17 nuevas adquisiciones que serán compradas con los fondos recientemente obtenidos.

La iniciativa se enmarca en un plan de prevención de delitos iniciado con la creación de la Dirección de Seguridad Pública dependiente de Castro Municipio en el año 2017.

Para Juan Eduardo Vera, una de las preocupaciones principales, tiene que ver con la seguridad de los vecinos de Castro. “Por esta razón, se ha puesto en marcha una serie de acciones que permitirán avanzar positivamente en esta materia”, agregó la máxima autoridad comunal.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro