Síguenos en

Variadas

Gobierno Regional aprobó recursos para importantes obras en la región, con énfasis en salud

¡Comparte la noticia!
  • Otra gran noticia fue la aprobación de financiamiento para construir sistemas de Agua Potable Rural en los sectores de Ñida, en la comuna de Queilen, Quilquico, en Castro y Peñol, en Maullin. Mientras que para San Pablo, se aprobó la habilitación del suministro eléctrico en Sectores Costa I y II.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, encabezó la reunión del Consejo Regional Plenario, en San Juan de la Costa, oportunidad en la que rindió cuentas de importantes temas de contingencia en la región y se aprobaron, por parte del Consejo, los recursos para varias obras que irán en beneficio de la comunidad.

En materia de Salud, se aprobaron fondos para las reposiciones de la Posta de Salud Rural en Paso El León, Cochamó y del consultorio en Bahía Mansa en San Juan de la Costa, por más de 2.500 millones de pesos.

El Jefe Regional se refirió a la nueva infraestructura de salud aprobada para San Juan de la Costa, resaltando que es necesaria para “toda la costa, para los residentes permanentes y también naturalmente para los turistas, por eso hemos apoyado este y otros proyectos que están a la vista”. Agregó que “San Juan de la costa es la comuna que menos tiene prácticamente en toda la región, por eso es bueno sesionar acá, mirar estos caminos, pasar por estos parajes y escuchar a la gente, los problema y la percepción que tienen”.

Otra gran noticia fue la aprobación de recursos para construir sistemas de Agua Potable Rural en los sectores de Ñida, en la comuna de Queilen, Quilquico, en Castro y Peñol, en Maullin. Mientras que para San Pablo, se aprobó la habilitación del suministro eléctrico en Sectores Costa I y II. Para Frutillar, se dio luz verde a la reposición y ampliación de la Biblioteca municipal.

Jürgensen explicó que la falta de accesibilidad al agua potable de varios sectores rurales “es una preocupación permanente de la autoridad regional de todos los servicios que tienen que ver con ello. Por eso estamos levantando permanentemente proyectos de solución definitiva y estas son los APR, donde la comunidad se organiza, donde se acerca a la municipalidad, el trabajo lo hace la Dirección de Obras Hidráulicas, también se financia a través de la Subdere o del Gobierno Regional, distintos proyectos para llevar el agua potable a los hogares”.

Agregó que cada proyecto que necesita financiamiento y que tiene resolución técnica correspondiente «le damos preferencia, es el caso del último Consejo Regional donde se aprobó esta interesante obra para los sectores de Ñida, Quilquico y Peñol, de verdad favoreciendo a comunas de Osorno, Llanquihue pero especialmente de Chiloé».

Finalmente explicó que “el Intendente tiene la facultad  de priorizar los proyectos y ver cuál es el que hay que subir a la tabla, en una región tan diversa, con más de 800.000 habitantes, 30 comunas, tantos rincones, se hace difícil pero uno tiene que estar mirando siempre la necesidad mayor, estamos apoyando diversos proyectos, pero no me comprometo simplemente frente a la mirada de un proyecto, porque tiene que haber una valuación de prioridad importante”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas