Síguenos en

Ancud

Ancud: Solucionan problemas por inundaciones

¡Comparte la noticia!

Una evaluación de los daños que produjo el sistema frontal se está realizando tras la superación de la emergencia en Ancud.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Manao, Rodrigo Mandiola, dijo que «estamos haciendo la evaluación de los daños, estamos con la gente de la Dirección de Obras Hidráulicas haciendo un presupuesto para poder enviarlo para que se hagan efectivas las garantías que tiene la empresa Balco con el fisco».

Mientras que Guillermo Pérez, director de la Escuela de Linao que se inundó por la crecida del río de lugar, sostuvo que «no hubo mayores daños, solo que el agua entró al baño antiguo, pero la empresa ayudó a la limpieza. Hoy (ayer) los niños realizaron sus clases normales».

Otro de los problemas que se estaba solucionando en Ancud tiene que ver con el desborde del río en Puntra Estación donde las lluvias igual causaron estragos. «Personal de Vialidad está trabajando en el lugar para dejar la conectividad operativa. Nosotros asistimos pero el camino pertenece a ellos y estaban solucionando el tema», manifestó Walter Muñoz, funcionario de la Oficina Comunal de Emergencia.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud