Síguenos en

Chiloé

Realizan mesa de trabajo para prevención de VIH SIDA en Quellón

¡Comparte la noticia!

Diferentes oficinas municipales, departamentos de salud, hospital y representantes de educación de la comuna de Quellón, participaron de una mesa comunal que trato el tema de prevención del VIH / SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

Todo esto en el marco de la urgencia que vive el país en esta temática, un total de 5.816 casos de VIH SIDA fueron constatados en nuestro país durante 2017, lo cual supera en un 96% a los 2.968 casos detectados en 2010. El grupo de riesgo más afectado por la estadística es el de personas que tienen entre 15 y 25 años de edad.

La mesa comunal que comenzó a intervenir en diferentes espacios desde diciembre del año 2017, ya que, en la provincia de Chiloé, en ese entonces habían 63 casos con la enfermedad.

Entre las propuestas realizadas por esta mesa de trabajo para llevar a cabo durante los próximos meses, destaca la campaña comunicacional en medios locales, acompañado de capacitaciones en el uso correcto del condón, así como también, realizar talleres de sensibilización en lugares de trabajo sobre infecciones de transmisión sexual y VIH SIDA.

En la actualidad los casos en control de VIH que se están tratando en la provincia de Chiloé corresponden a 104 personas, 84 son hombres y 16 mujeres, datos aportados por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, cifras que aun siguen en aumento y preocupando a las instituciones, es por ello que se trabaja en la mesa comunal para tratar temas de prevención de VIH SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé