Síguenos en

Variadas

Padre de Camilo Catrillanca pide que Piñera sea “prudente y respetuoso con la familia”

¡Comparte la noticia!

Sobre la llegada de Atton, señaló que “no lo conozco, pero entiendo que acá no se quiere actuar con la verdad”.

Esta mañana la familia de Camilo Catrillanca llegó a dependencias del Juzgado de Garantía de la comuna de Collipulli para presentar una querella por el homicidio del comunero mapuche.

Tras la presentación del recurso, Marcelo Catrillanca, padre del joven fallecido, se refirió a la visita que hará el Presidente Sebastián Piñera a la región de La Araucanía.

Al respecto, Catrillanca afirmó que “yo creo que el Presidente debería tomar en cuenta que en la región no están dadas las condiciones para que él pueda estar acá”.

Además, le solicitó al mandatario “que sea prudente, respetuoso de la familia, porque también debe entender de que acá hay un dolor. El pueblo mapuche está sufriendo”.

Por otra parte, se refirió a la designación de Jorge Atton como nuevo intendente de la región, en reemplazo de Luis Mayol.

Sobre la nueva autoridad, Catrillanca señaló que “no lo conozco, pero entiendo que acá no se quiere actuar con la verdad”.

Consultado por el polémico tuit de Atton, de enero del 2016, pidiendo presencia militar en la zona de La Araucanía, el padre del joven fallecido expresó que “no es una autoridad competente para que pueda participar dentro de la región”.

Finalmente, reiteró que seguirán exigiendo la salida del “Comando Jungla” de La Araucanía y la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas