Síguenos en

Castro

Castro inició su temporada de cruceros

¡Comparte la noticia!

El Gerente Operaciones de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Sr. Edmundo Silva Martel, dio inicio oficial a la temporada de cruceros del puerto de Castro con el arribo de la nave FRAM de la línea de cruceros Hurtigruten. Esta embarcación proveniente de Valparaíso, tiene una capacidad total de 610 pasajeros; 210 tripulantes y 400 turistas.

Silva Martel, señaló que “el concurso de los diferentes actores que intervienen en la industria del turismo, es fundamental para que Empormontt continúe realizando los esfuerzos necesarios para seguir desarrollando este destino para los cruceros que aquí recalan. En esta temporada 2018-2019, esperamos la llegada de 15 cruceros, 21 arribos al puerto de Castro con 15.780 turistas, esto significa un incremento de 32 % respecto a la temporada anterior.

En la ceremonia de lanzamiento, participó el Alcalde (S), Sr. Pablo Lemus, quien declaró “tenemos una enorme oportunidad como provincia, y Castro es la puerta de entrada, porque también están las otras comunas y nosotros no podemos mirar esto con egoísmo. Se realizó un importante trabajo por parte de Empormontt y de las policías y en la misma línea, el municipio de Castro aumentó el presupuesto para mejorar el turismo, para que las personas que nos visitan tengan una buena experiencia en su estadía en nuestra tierra”.

En la ocasión, estuvo el Coro de niños Huilliches de Chiloé, de la escuela de Artes de Molulco, dirigidos por su director el Sr. Gabriel Coddou Espejo, quienes realizaron una espléndida presentación. Finalmente, la portuaria, el municipio y Prodemu entregaron reconocimientos al Sr. Ole Johan Andreassen, capitán de la nave que inició la temporada de cruceros en la bahía de Castro.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro