Síguenos en

Variadas

Funcionarios de Aduanas intercambiaron experiencia con juez del Tribunal de Garantía de Osorno

¡Comparte la noticia!

En dependencias de la Administración se realizó encuentro de trabajo encabezado por el Magistrado Marcelo Klagges.

El Magistrado Marcelo Klagges del Tribunal de Garantía de Osorno, junto a la Jefa de la Unidad de Causas, Karin Schile, se reunieron con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el marco de los trabajos de coordinación y planificación que realizan ambas instituciones periódicamente.

La actividad se realizó en dependencias de la Administración de Aduanas de Osorno, con una reunión y diálogo abierto con el magistrado, quien respondió las consultas de los funcionarios en diversas temáticas acerca de la labor que realiza este importantísimo organismo administrador de justicia y dio a conocer su visión acerca del contrabando y funciones del servicio en las fronteras y puntos de control.

El Administrador Cristian Molina resaltó la realización de esta actividad, “porque el trabajo aduanero no se circunscribe sólo a lo que se realiza con las policías o la entidades públicas y privadas ligadas al comercio exterior, sino que hay otras instituciones que también participan directa o indirectamente con las funciones y procedimientos que lleva a cabo la Aduana de Osorno”.

En este contexto, se han realizado encuentros similares con la Fiscalía de Osorno y Valdivia, las policías, las intendencias de las regiones de Los Ríos y Los lagos y gobernaciones provinciales, entre otros.

“Estas iniciativas vienen a mancomunar esfuerzos, para actuar coordinadamente con las instituciones afines en la lucha contra el fraude comercial, la salud pública y seguridad de los ciudadanos”, agregó Molina.

Al término de la jornada de trabajo en la Aduana de Osorno, el juez Marcelo Klagges agradeció la invitación y felicitó a los funcionarios por su alto compromiso con la institución y la ciudadanía, además de resaltar el profesionalismo con que desarrollan sus funciones en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas