Síguenos en

Chiloé

Vecinos de Isla Cailín por fin cuentan con nueva posta rural en sector Pelu

¡Comparte la noticia!

Han pasado más de dos años desde que la Posta Rural del sector Pelu en Isla Cailin fue consumida en su totalidad por un incendio, En aquel entonces el siniestro dejó al menos 300 habitantes sin la posibilidad de atenderse en las condiciones necesarias.

Aquel negro episodio de 2015 quedó atrás y ahora la comunidad de Isla Cailín cuenta con una nueva y moderna posta rural, acá trabajan dos paramédicos en turnos y están disponibles ante cualquier emergencia que ocurra en la isla.

La posta rural de Pelu por ahora cuenta con cuatro box, zona de recepción y además de un espacio disponible para que la comunidad isleña realice actividades sociales o reuniones, sin embargo ya se está trabajando en un proyecto de ampliación que pretende aumentar el numero de box para atenciones médicas.

Por decisión de los vecinos de la isla y autoridades locales, la posta se bautizó con el nombre de Armando Llaitureo Manquemilla en honor al fallecido cacique mayor que pertenecía a isla Cailín.

La inversión de la obra supera los 60 millones de pesos provenientes de diferentes programas y fondos, y la Posta rural de Pelu en Isla Cailín ya cuenta con las condiciones para prestar la atención de salud que los habitantes de este sector de Quellón requieren.

 

 

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé