Síguenos en

Castro

Con la finalidad de transparentar y motivar a la ciudadanía a eliminar el consumo de drogas, uno de los grandes males de nuestro país.

¡Comparte la noticia!

Alcalde Vera se someterá voluntariamente a un examen de drogas.

Un hecho inédito de transparencia anunció el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera relacionado con que la propia autoridad y su equipo de confianza se someterán, dentro de los próximos días, y en forma voluntaria al test de drogas.

Tal medida la justificó Vera para dar transparencia a su gestión, tomando en cuenta que Castro Municipio recibió recientemente el reconocimiento de Senda denominado “Espacio laboral preventivo del consumo de Alcohol y Drogas”.

Por eso Juan Eduardo Vera indicó que “siempre es bueno predicar con el ejemplo”, afirmando que es bueno que la ciudadanía confíe en sus autoridades y, especialmente, ahora que la droga a nivel nacional es un flagelo que merma transversalmente nuestra sociedad.

“Todos nos someteremos a este test detector de drogas, porque queremos predicar con el ejemplo y los resultados de este examen lo haremos público con la finalidad de ir generando una cultura en el servicio público, en el sentido que quienes trabajamos en él estamos limpios y libres del consumo de drogas”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Es más, el alcalde de Castro también formuló un llamado en tal sentido para que cada uno de los funcionarios públicos de las distintas reparticiones presentes en Chiloé, como asimismo los alcaldes y concejales, hagan lo propio para demostrar a los más de 160 mil habitantes de la isla que sus autoridades están, también, libres del consumo de drogas “qué mejor que transparentar aquello y eso se debería hacer en forma periódica y por voluntad propia en pro de la transparencia”, afirmó finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro