Síguenos en

Nacional

Ataque incendiario destruyó tres máquinas en Cañete

¡Comparte la noticia!
  • Este es incidente número 19 registrado en la región tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
  • «Tenemos un problema grave y las autoridades deben enfrentarlo. Si no se paralizará el desarrollo», afirmaron los contratistas forestales.

Dos camiones y una grúa completamente destruidos fue el saldo de un nuevo ataque incendiario registrado durante la tarde de este miércoles al interior del fundo El Carmen, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Las máquinas se encontraban en plena faena cuando fueron atacadas, de acuerdo a la versión de testigos, por encapuchados armados.

Según reveló René Muñoz, gerente de los contratistas forestales de la macrozona, «se atentó contra dos camiones y una grúa, son tres equipos destruidos totalmente a plena luz del día en el sector de Butamalal».

«Nos interesa (mencionar) el hecho de que no se puede trabajar en estas dos regiones, en el Biobío y en La Araucanía. Tenemos un problema grave que las autoridades tienen que enfrentar. De lo contrario, se va a paralizar el desarrollo de estas dos regiones», agregó.

Este es el ataque número 19 en la luego de la muerte Camilo Catrillanca en Ercilla durante la semana pasada. Sin embargo, es el primero que afecta maquinaría forestal.

Aún no hay personas identificadas ni detenidas en ninguno de los ataques incendiarios registrados en la Región del Biobío.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional