Síguenos en

Variadas

Dos personas permanecen aisladas en la cordillera de Piuchén en Dalcahue

¡Comparte la noticia!

Expedicionarios sufrieron el accidente de uno de ellos y serán rescatados en helicóptero por Carabineros.Dos personas se encuentran aisladas en un sitio de difícil acceso en la cordillera de Piuchén (Abtao) en la comuna de Dalcahue, luego que uno de ellos sufriera un esguince en una de sus extremidades inferiores.

El grupo de expedicionarios era compuesto por 4 hombres mayores de edad, entre ellos un bombero y un funcionario de la PDI (el accidentado), quienes ingresaron a esa zona del Parque Chiloé el sábado, regresando ayer dos de ellos a la entrada de la ruta, por el lado del valle del Chilcón.

La Gobernación de Chiloé está organizando el rescate, el cual se efectuaría por personal del GOPE en un helicóptero, ya que es imposible llegar por tierra por el desborde de un río en la zona. Los expedicionarios están en buenas condiciones, con equipo de supervivencia y alimentación para 3 días.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, informó que los expedicionarios tienen experiencia en este tipo de travesías y portaban equipo de GPS, así que el lugar donde se encuentran los que permanecen en la cordillera está georeferenciado, lo cual facilitará su rescate.

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas