Síguenos en

Variadas

INDH presenta las tres querellas por caso Catrillanca

¡Comparte la noticia!

La directora destacó que se «realizó una acción, sabiendo la consecuencia que podía tener» e informó que este tipo de situaciones no pueden ser aceptadas por la institución que preside.

El directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, presentó este miércoles en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, las tres querellas que había anunciado interpondrían y que están vinculadas al homicidio de Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre, en Ercilla.

Según Contreras hubo tres querellas, fundamentadas en los resultados de las pericias y testimonios tras el operativo policial donde murió el comunero.

Se trata de una querella por el homicidio calificado consumado de Camilo Catrillanca, por el cuasidelito de homicidio de un adolescente-testigo directo de lo ocurrido- de 15 años; y por la obstrucción a la investigación que se habría producido en este caso.

“Ambos estaban desarmados. Las balas, no fue solo una sino fueron 23 balas, las que tiene el tractor. Se cambiaron de balines de goma a balas y quienes disparaban era un equipo profesional”(…) sabiendo que cual es el impacto que puede tener el tipo de bala que usa”, afirmó la representante.

La directora destacó que se “realizó una acción, sabiendo la consecuencia que podía tener” e informó que este tipo de situaciones no pueden ser aceptadas por la institución que preside.

“No es posible que una persona haya muerto de un impacto de bala en la espalda(…)Aquí hay un delito grave”, condenó.

Sobre la demanda por la obstrucción de la investigación, se refirió a la destrucción de la tarjeta de memoria efectuada por uno de los efectivos del Gope, que, según el ministro de Interior, portaba una cámara al momento en que ocrrieron los hechos.

Informó que aún se está esperando el informe de balística para aclarar los hechos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas