Síguenos en

Nacional

Gobierno designó a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía

¡Comparte la noticia!

La designación se hizo a menos de 24 horas de la renuncia de Luis Mayol. Vocera de Gobierno confirmó que en los próximos días el presidente Sebastián Piñera se trasladará a la región.

La Moneda ya tiene a su representante para La Araucanía, pues desde el gobierno informaron que el presidente Sebastián Piñera designó como intendente de la región al actual asesor presidencial en materias de Ciberseguridad, Jorge Atton Palma.

Su designación se produce a menos de 24 que su predecesor, Luis Mayol, renunciara al cargo en medio de las polémicas desatadas por la muerte del comunero, Camilo Catrillanca y luego de que parlamentarios de la DC anunciaron una acusación constitucional en su contra.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, tras realizar el anuncio agradeció al ex intentente Mayol y dijo que el Mandatario le solicitó a la nueva autoridad continuar liderando el denominado Plan Araucanía.

La portavoz de La Moneda dijo también que en los próximos días, Piñera visitará La Araucanía.

Atton se desempeñó como subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, integró el directorio de TVN entre 2016 y 2017 y actualmente además de su cargo de asesor presidencial, se desempeñaba como director en Enel Generación.

Fuente: Soy Temuco

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional